Alarma en Argentina con una posible lesión de Leo Messi a poco más de dos semanas del inicio del Mundial. El futbolista argentino ha pedido el cambio en el último partido que tenía que disputar con el Inter de Miami antes de concentrarse a las órdenes de Lionel Scaloni. Ha sido en el minuto 77 del duelo que estaba disputando ante el Philadelphia Union. El capitán de la selección albiceleste ha notado unas molestias en el isquiotibial que se han despertado después de chutar una falta. Visiblemente tocado, el 10 no ha dudado a la hora de salir del terreno de juego, encendiendo todas las alarmas.
Leo Messi deja a Argentina en suspenso
Porque, a pesar de que desde el Inter Miami han intentado rebajar la preocupación, en Argentina ya cruzan los dedos para que no sea nada grave. En los próximos días, se espera que Scaloni ofrezca ya la lista de convocados que tiene que aspirar a revalidar el título conquistado en Qatar hace cuatro años. Todo el mundo daba por hecha la convocatoria de un Messi que, con 39 años, todavía está destinado a ser uno de los líderes de la selección. Se espera que en las próximas horas se le hagan pruebas médicas para determinar qué lesión tiene exactamente.
Los peores pronósticos hablan de unas tres semanas de baja. En este caso, Messi se perdería los primeros partidos de fase de grupos. Argentina debutará el 17 de junio contra Argelia. Su siguiente compromiso será ante Austria el 22 de junio, mientras que cerrará la fase de grupos contra Jordania el 28 de junio. Para este último compromiso, la estrella argentina ya debería llegar seguro sin ningún problema. La buena noticia es que ha abandonado el terreno de juego caminando sin cojear ni gestos de molestias graves. Eso sí, con cara seria y sin despedirse de su afición.
Todos los focos recaen en Messi
Este es el primer partido que Messi no termina con el Inter Miami en esta temporada. Antes, siempre había disputado los 90 minutos. En esta ocasión fue sustituido cuando faltaban poco más de 10 minutos para el final, con el resultado todavía de 4-4. Finalmente, el equipo de Florida acabó sumando los tres puntos con un 6-4 certificado gracias a un hat-trick de Luis Suárez. Pero el resultado no tenía importancia. Todos los focos han recaído en un Messi que todavía no se ha pronunciado.
El único que lo ha hecho, de momento, ha sido su entrenador, Guillermo Hoyos. "Todavía no tenemos información sobre esto (de una lesión) que yo sepa. Pronto, los tendremos (los informes médicos). Realmente estaba fatigado, tenía fatiga. Ante la duda, lo que uno hace siempre es intentar que no arriesgue", ha defendido el técnico del Inter Miami. Unas palabras que dan tranquilidad, pero que no eliminan el nerviosismo. La baja de Messi sería un auténtico varapalo para el Mundial.
