Álvaro Arbeloa ha dejado muy claro que no confía en las habilidades de un jugador, que ha sido condenado al más profundo ostracismo desde que llegó al primer equipo del Real Madrid. Ha sido la última opción en las rotaciones, y ni siquiera con la plaga de lesiones que existe en la plantilla, ni con el discreto rendimiento que han mostrado algunos de sus compañeros, ha tenido la oportunidad de jugar. Así que su futuro está totalmente resuelto.
Porque no hay ninguna discusión con Ferland Mendy. Su participación se resume a únicamente tres partidos a lo largo de este curso, y no entraba en los planes de Xabi Alonso, ni ahora tampoco en los del mánager de Salamanca. Una situación totalmente nueva para el ‘23’, quien estaba acostumbrado a ser un fijo en los sistemas de Carlo Ancelotti, y fue el propietario del carril zurdo de la defensa desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.
Fue una de las primeras peticiones que Zinedine Zidane hizo cuando regresó, y Florentino Pérez se atrevió a desembolsar unos 50 millones de euros por su fichaje. Una cifra que quedó amortizada con el nivel que mostró el internacional francés, quien resultó determinante para ayudar al equipo a conquistar todos los títulos gracias a su solidez defensiva y su regularidad. Por desgracia, las cosas han cambiado drásticamente desde la marcha de ‘Carletto’.
Se ha visto apartado del equipo, y tampoco han ayudado las numerosas lesiones que ha acumulado recientemente, que le han obligado a pasar más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego. Y Arbeloa ya le ha comunicado que está será la tónica habitual en todo lo que queda de curso, como se ha podido comprobar. Álvaro Carreras e incluso Fran García están por delante de él en las preferencias del entrenador del Madrid, y tan solo tendrá opciones de disputar minutos si se produce alguna lesión, o alguna sanción.
Mendy tendrá que asumir su suplencia, y ya ha sido obligado a iniciar la búsqueda de un nuevo desafío de cara a la siguiente campaña.
El Madrid coloca a Mendy en la lista de transferibles
Para sorpresa de absolutamente nadie, Mendy es uno de los nombres que figuran en la lista de transferibles del Madrid. Florentino Pérez espera obtener unos ingresos aceptables por él, y como explican desde ‘RMC Sport’, se conformará con unos 15 millones de euros.
Ahora tan solo falta que aparezcan los primeros admiradores para el lateral de 30 años.
