Álvaro Arbeloa ha hablado personalmente con un jugador de la plantilla, para comunicarle que no volverá a ser titular esta temporada, salvo sorpresa mayúscula. Porque el técnico del Real Madrid tiene claro que Fran García no da el nivel que se le exige, y dispone de muchas más alternativas para ocupar la banda izquierda de la defensa. Y desde el primer día ha demostrado que no confía en las habilidades del jugador nacido en el año 1999.

Con Xabi Alonso sí que tuvo oportunidades, en especial, durante el Mundial de Clubes, gracias a la baja de Ferland Mendy. Un torneo que el ex del Rayo Vallecano aprovechó para reivindicarse, firmando algunas actuaciones muy positivas, que esperaba que sirvieran para poder tener más protagonismo en el Santiago Bernabéu. Por desgracia, esto no sucedió, ya que tan solo unas semanas más tarde, se anunció el fichaje de Álvaro Carreras desde el Benfica.

Fran García 

El lateral gallego se convirtió en el propietario del carril zurdo, que en el pasado pertenecía a leyendas como Roberto Carlos o Marcelo Vieira, y condenó al ‘20’ al ostracismo. Tan solo jugó en choques intrascendentes, o en situación de extrema necesidad, por culpa de lesiones y de sanciones. Pero desde la llegada del mánager de Salamanca, ni siquiera ha sido la principal alternativa entrando desde el banquillo para dar descanso al defensor de 22 años.

Arbeloa ha preferido apostar antes por reconvertir a Eduardo Camavinga, olvidándose por completo de Fran. Y como han explicado desde el portal web ‘Defensa Central’, ya le ha trasladado que su situación no cambiará durante los siguientes meses. En especial, ahora que se acerca el tramo más decisivo de la temporada, y no está permitido cometer errores ni hacer grandes modificaciones en la alineación. De modo que no puede esperar tener muchos minutos.

Nunca ha logrado cumplir con las expectativas que generó, y queda claro que su futuro pasa, irremediablemente, por abandonar el Madrid e iniciar la búsqueda de un nuevo desafío a partir de verano.

Fran García, en la lista de descartes del Madrid

Fran García es uno de los nombres que figuran dentro de la lista de descartes que el Madrid ha elaborado, y Florentino Pérez espera obtener una compensación económica cercana a los 10 millones de euros.

Independientemente de quién sea el elegido para dirigir al equipo, y que ocupe el puesto de Arbeloa, de lo que no hay ninguna duda es que el internacional español no entra en los planes de la entidad.