La última vez que Cristiano Ronaldo y Leo Messi se vieron las caras en un terreno de juego fue hace casi tres años, un 19 de enero de 2023. Fue un partido amistoso celebrado en Riad (Arabia Saudí) entre un conglomerado de estrellas de la liga saudí y el Paris Saint-Germain, el exequipo de Messi. Ahora el astro argentino ya no defiende los colores del combinado francés, sino que ya hace dos años y medio que juega en el Inter Miami. El crack de Rosario decidió apostar por el proyecto estadounidense por encima del Barça y también del fútbol de Arabia Saudí, que le ofreció un cheque en blanco para fichar por uno de sus equipos.
"Un contrato en el que podría ganar la cantidad que quisiera, por la duración que quisiera"
Uno de los clubes que estaba interesado en su fichaje era el Al-Ittihad, equipo actualmente de jugadores como Karim Benzema o N'Golo Kanté. Así lo ha confirmado su presidente, Anmar Al-Haili, que ha confesado que le hizo una oferta de 400 millones de euros anuales para ficharlo y que continúa teniendo el sueño de poder disponer de sus servicios en un futuro a pesar de que el tiempo juega en su contra. "Si Messi acepta firmar con el Al Ittihad, le ofrecería un contrato donde podría ganar la cantidad que quisiera, por la duración que quisiera, incluso de por vida”, ha defendido el máximo mandatario del club de Yeda.
En la misma entrevista, Anmar Al Haili también ha confirmado los contactos que tuvo en 2023 para fichar a Messi: "Sí, contacté con él antes, cuando terminó el contrato con el PSG. Le ofrecí 1.400 millones de euros. Rechazó una oferta tan grande por el bien de su familia a pesar de haberlos convencido. Aun así, no dudó en rechazarla porque la familia es más importante que el dinero. Lo respeto, y el Al Ittihad siempre le abrirá las puertas, puede venir cuando quiera". Y es que el sueño de Al Haili continúa intacto, asegurando que "tener a Messi aquí en Arabia Saudí vistiendo nuestra camiseta, a nivel económico, no significa nada para mí. Celebraríamos la liga incluso antes de que comenzara porque tendría al mejor jugador de la historia del fútbol".
¿Cristiano Ronaldo y Messi, de nuevo rivales?
Así pues, la decisión final recaerá en manos de Leo Messi. De momento parece que está muy a gusto en el Inter Miami, sin intenciones de cambiar de aires, pero con estas cifras nada es imposible, sobre todo teniendo en cuenta que Arabia Saudí lo tiene todo a punto económicamente. La llegada de Messi al país saudí supondría una auténtica revolución para su fútbol, rememorando la histórica rivalidad con un Cristiano Ronaldo que continúa siendo el emblema del Al-Nassr.
