Anssumane Fati decidió salir del Barça en las últimas horas del mercado, en busca de más minutos y oportunidades. Aunque su intención era la de seguir en la plantilla, acabó muy disgustado con Xavi Hernández debido a la poca confianza que había demostrado en sus cualidades, siendo suplente en todas las jornadas de La Liga EA Sports que se habían disputado hasta ese momento, pese a la buena pretemporada que realizó, marcando goles y dejando buenas sensaciones.

Pero la irrupción de Lamine Yamal le dejó sin opciones, y le condenó a hacer las maletas. Además, también estaba por detrás de Robert Lewandowski, como es lógico, y de Raphinha en las preferencias del entrenador catalán. También de Ferran Torres, que sí que aprovechó las veces que estuvo sobre el terreno de juego para reivindicarse, y de Ez Abde, que acabó saliendo al Betis. Y por si no fuera suficiente, acabó llegando Joao Felix desde el Atlético de Madrid, y en enero aterrizará Vítor Roque.

En definitiva, lo mejor que podía hacer el internacional español era cambiar de aires y marcharse a otro lugar donde pueda recuperar su mejor versión. Y fue colocado muy cerca del Tottenham Hotspur, pero se acabó decantando por la llamada del Brighton & Hove Albion. El mánager, Roberto de Zerbi, le convenció asegurándole que sería una pieza valiosa, y el estilo de juego que proponen los ‘seagulls’ es muy similar al que practican en el Camp Nou.

Además, también podrá disputar competiciones europeas, la Europa League, y conocer la liga más atractiva del planeta ahora mismo, como lo es la Premier League. Todo parecía ser de color rosa para Ansu, que se mostró muy ilusionado con su decisión de recalar en el Falmer Stadium, pero no tuvo en cuenta un detalle… y es que tampoco tendrá fácil ser titular habitual. Porque en su posición juega la gran estrella del equipo, Kaoru Mitoma.

El pasado curso se convirtió en una de las revelaciones del fútbol europeo, y en el actual también ha comenzado a un gran nivel. Así que será difícil que pueda quitarle el puesto. El japonés apunta a ser su próximo verdugo, como lo fueron Yamal, Raphinha o Ferran.

Mitoma, una obsesión de Pep Guardiola

Desgraciadamente para Fati, Mitoma acabó permaneciendo en el Brighton, aunque sonó con fuerza para aterrizar en el Manchester City, para convertirse en el reemplazo de Riyad Mahrez. Pep Guardiola se obsesionó con el ex del Union Saint-Gilloise o del Kawasaki Frontale, pero no pudieron llegar a un acuerdo, y se tuvo que conformar con Jérémy Doku.

Además del asiático, Ansu también deberá de competir con otros cracks como Solly March, Evan Ferguson, Joao Pedro, Simon Adingra o Julio Enciso.