El Barça recibirá el domingo el Espanyol en el primer derbi de la temporada y el capitán blaugrana Andrés Iniesta ha señalado que los errores tienen que ser mínimos si se quieren acercar al líder, el Real Madrid.

En una entrevista concedida a TV3, Iniesta ha asegurado que la Liga, a pesar de la diferencia de puntos, no se puede dar por sentenciada en el mes de diciembre: "Afrontamos cada partido con la idea de ganarlo. Sabemos que el margen de error te invita a no volver a fallar. Veremos qué pasa pero en el mes de diciembre dejar sentenciada una Liga por la diferencia de puntos sería complicado".

Iniesta apunta al once titular de un Luis Enrique que podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Jeremy Mathieu, que sigue recuperándose de una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El derbi contra el Espanyol, siempre es especial para el capitán: "Es diferente que un Clásico. Estoy aquí desde los 12 años y he estado compitiendo en derbis contra el Espanyol y puedo asegurar que se viven de manera diferente. Son partidos bonitos, intensos pero por encima de todo son un gran espectáculo".

Será el primer partido del Barça hacia la carrera del Balón de Oro del 2017. Cristiano Ronaldo, flamante ganador de la actual edición, volverá a competir con Leo Messi para el galardón. Un premio donde ninguno de los periodistas ha decidido incluir Iniesta entre los finalistas: "No tengo mucha opinión al respecto. Cada uno vota lo que cree. No tengo nada que objetar. No sé si son necesarios los premios individuales pero forman parte del mundo del fútbol. En un deporte colectivo siempre es difícil destacar una individualidad".

Una lesión en la rodilla contra el Valencia le alejó de los terrenos de juego durante un mes y medio. El Barça lo notó, pagándolo con malos resultados y poco fútbol. Su vuelta ha sido una bendición para el equipo pero Iniesta no se considera decisivo: "Mi juego ha cambiado con el paso del tiempo. Pienso que mi evolución ha estado muy buena y positiva. He tenido la sensación de considerarme a un jugador importante dentro del equipo, independientemente del entrenador".

Por último, el capitán del Barça ha querido valorar el sorteo de la Liga de Campeones. El París Saint-Germain se vuelve a cruzar en el camino de los de Luis Enrique para levantar la Champions. "Parece que ya es un clásico de los últimos tiempos. Es un muy buen equipo con un gran entrenador que nos conoce muy bien. Será una eliminatoria bonita. Sigo confiando en el equipo al 100% pero todavía queda tiempo y tendremos que ver cómo llegan ellos y nosotros", ha dicho Iniesta.