Exhibición con medalla de oro para Ana Peleteiro en el Europeo de triple salto. La atleta gallega ha vuelto a hacer historia conquistando Europa con una victoria abrumadora en el campeonato indoor que se ha celebrado en Apeldoorn (Países Bajos). Y es que Peleteiro no ha tenido ningún rival en una final que ha comandado con autoridad, sellada con un mejor salto de 14,37 metros, la mejor marca del continente del año. Este triunfo se suma al que alcanzó el pasado verano en Roma, en la modalidad al aire libre y la confirma como la máxima dominadora continental de la modalidad.
Una final dominada sin dificultades y con un mejor salto de 14,37m
Ana Peleteiro no ha tardado en sentenciar el oro en esta final de triple salto indoor. De hecho, lo podría haber hecho ya en su primer salto, volando por encima de los 14,50 metros. Sin embargo, esta espectacular marca no ha sido válida por menos de un centímetro. La suerte no ha estado de su lado, pero eso no ha impedido su victoria. En su segundo intento, con un salto sin arriesgar de 14,20 m, ya se ha colocado en la primera posición, de donde no se movería hasta el final.
Y en la quinta ronda ha llegado su gran momento, con un salto de 14,37 metros, el mejor de una competidora europea en todo en el 2025, superando su marca del campeonato de España (14.33). Con este registro, el oro estaba ya prácticamente adjudicado. Pero en una final europea nunca pueden faltar momentos de sufrimiento. En la sexta ronda, la rumana Diana ha firmado un salto de 14,31 metros, poniendo el miedo al cuerpo de Peleteiro. La incertidumbre se apoderó del escenario durante unos segundos, pero todo se quedó en un simple susto. La victoria era para la gallega de forma justa.
Mucho más que un oro olímpico y el objetivo del Mundial
Esta será una de las victorias más especiales para Ana Peleteiro, que ya suma ocho medallas internacionales desde el bronce olímpico de Tokio 2020. Y es que es el primero que alcanza con su pareja como entrenador, Benjamin Campeoré. Este título ha sido la confirmación que el arriesgado cambio que inició después de los pasados Juegos Olímpicos, ha valido la pena.
Todavía falta la confirmación oficial, pero su próximo objetivo será el Mundial indoor, que se disputará en China el próximo 21 de marzo. De nuevo, sus ambiciones serán máximos, con permiso para soñar con el oro olímpico. De momento, disfrutará de ser la mejora atleta de triple salto de Europa.