La Copa América de vela ya está a punto de llegar a su ecuador. Después de tres semanas de competición, la Round Robin ha puesto su punto final este martes con tres regatas en que ha imperado la emoción. El Orient Express ha sido el primer equipo eliminado de la competición, mientras que el INEOS Britannia ha acabado sobrepasando al Luna Rossa y podrá escoger rival para las semifinales. Ahora llegan cuatro días de descanso antes del inicio de las semifinales, que decidirán quién compite contra el Team New Zealand para el título final.

Terry Hutchinson mantiene las ilusiones intactas para el American Magic

Y en esta primera jornada de descanso, el equipo NYYC American Magic Team ha aprovechado para presentar su Skybox, una terraza panorámica que forma parte de la hospitality del equipo ubicada en las plantas 5 y 4 del edificio Desigual. En esta cita, han atendido los medios de comunicación tanto Terry Hutchinson, Skipper y CEO del equipo americano, como Juan Messeguer, uno de los diseñadores. Ambos miembros del equipo estadounidense han repasado hasta ahora su actuación, poniendo ya la mirada en la fase decisiva.

Terry Hutchinson y Juan Messeguer, en el Skybox de l'American Magic/ Foto: Montse Giralt

El primero que se ha pronunciado ha sido el norte-americano, que, como siempre, se ha mostrado ambicioso y confiando de cara a estas ilusionantes semifinales: "Tenemos un grupo de navegantes, diseñadores e ingenieros que trabajan cada día por mejor. Sabemos que tenemos que hacerlo mejor en esta última ronda antes de la final. Eso sí, no tenemos más margen". Hutchinson ha revelado también la gran clave para adjudicarse esta Copa América: "La consistencia. La consistencia es el reto que tienen todos los equipos. Hay momentos que estamos navegando al 100%, pero otros no... Somos conscientes, pero este es el reto y la complejidad de la carrera. Todos tenemos el mismo reto a superar". En cambio, Juan Messeguer ha destacado que "todos los equipos trabajamos en la misma dirección. INEOS ha acabado muy bien, mientras que el Luna Rossa ha tenido un mal momento. Estar al 100% en el momento adecuado es la clave".

La adaptación a Barcelona del American Magic y el futuro de la competición

Para todos los competidores de la Copa América, llegar a Barcelona ha sido un reto claro. Una ciudad nueva para una competición histórica. Pero de momento, todo han sido alabanzas hacia la capital catalana. "Nuestra experiencia en Barcelona está siendo maravillosa. Está superando las expectativas. Barcelona es una ciudad muy diferente de las que he vivido anteriormente. Todo el que puedes emanar como equipo es perfecto. No nos esperábamos estar tan a gusto", ha explicado Terry Hutchinson.

Las vistas que ofrece el Skybox de l'American Magic / Foto: Montse Giralt

La meteorología tiene una gran importancia dentro de esta competición. Los últimos días han sido movidos a Barcelona, con fuertes temporales que han obligado incluso a posponer alguna jornada. Al respecto, ha querido hablar Juan Messeguer. "¿Cambio de tiempo? Esperamos más estabilidad. Ojalá sea así, por el bien de la competición. Creemos que habrá buenas condiciones para las semifinales", ha sentenciado el miembro del American Magic.