Marc Márquez ha mostrado su preocupación y su intranquilidad por las alianzas de Davide Tardozzi. Porque no ha pasado desapercibido para el ‘93’ el hecho de que el director general de Ducati ya tenga cerrado un acuerdo con el sustituto de Francesco Bagnaia. Ni siquiera ha esperado a que comience la nueva temporada, y ya ha dejado todo listo para sentencia, así que es una simple cuestión de tiempo que se haga público el comunicado oficial.
Y lo que más ha molestado al ilerdense es conocer el nombre de quién es el elegido para ser su nuevo compañero a partir de 2027. Desde el primer día, dejó claro que no quería tener a nadie al otro lado del box que le pudiera poner en problemas, y que ensuciara el buen ambiente que se respira actualmente. Por esta razón, no dudó en vetar a Pedro Acosta, con quien no tiene una buena relación, como se ha podido comprobar en varias ocasiones.
El actual campeón de MotoGP hizo todo lo posible para que se olvidaran del murciano, y que se decantaran por su hermano pequeño, Àlex Márquez, quien completó una temporada memorable en las filas del Gresini Racing Team. Por desgracia, esto no ha servido para convencer a los líderes de la marca de Borgo Panigale, que se han decantado antes por el talento y el potencial del piloto del Red Bull KTM Factory Racing Team, considerado como una de las grandes promesas del motociclismo.
Aunque Márquez sospecha de que hay un secreto que en el Ducati Lenovo Team, y en especial, Tardozzi, han intentado mantener oculto. Pero cree que hay una persona que ha sido decisiva para que finalmente apuesten por el ‘37’, y descarten el resto de las alternativas que tenían para sustituir a ‘Pecco’. El sospechoso que se habría movido en las sombras es Valentino Rossi, quien no habría dudado en aprovechar su poder y su influencia dentro del paddock.
Así que habría convencido a los responsables de la fábrica de Bolonia para que firmen Acosta, que tiene una amistad muy cercana con ‘El Doctor’, consciente de que es un movimiento que no gustaría a Márquez, su eterno rival.
Rossi espera que Acosta sea capaz de superar a Márquez
Y el motivo de Rossi para colocar a Acosta en el Ducati Lenovo Team, al margen de su buena relación, es porque confía plenamente en sus habilidades, y cree que es capaz de superar a Márquez, y con la misma moto.
Bagnaia no ha podido, y ha obligado al ‘46’ a tener que buscar otro aliado.
