Alexia Putellas se queda en el Barça. Así lo ha asegurado este miércoles el programa 'Què t'hi jugues?' de la Cadena SER. Aunque el PSG estaba interesado en llevársela a París mediante el pago de su cláusula de rescisión, ofreciéndole un contrato muy importante, la capitana culé siempre ha tenido claro que no quiere salir del conjunto culé y que se quedará, al menos, una temporada más.

Portazo al dinero del PSG

A dos días del cierre del mercado de fichajes en el fútbol femenino, el PSG ha lanzado una ofensiva para Alexia Putellas. El Barça, sabedor de la voluntad de su futbolista de permanecer en el club, tenía claro que no entraría en negociaciones, pero no cerraba la puerta del todo a su posible salida si el gigante parisino abonaba los 1,1 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El PSG, con la caja llena tras ingresar el traspaso más caro de la historia del fútbol femenino, con la venta de Grace Geyoro por 1,65 millones de euros estaba dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de relevar a la francesa. Alexia le cuadraba, no solo deportivamente, sino en el aspecto comercial.

Hay que recordar que Alexia ya ha conquistado París en dos ocasiones, cuando en el Théâtre du Châtelet se convirtió en la mejor futbolista del mundo por partida doble en los años 2021 y 2022. No obstante, aunque, en un principio, se respiraba cierta desazón en la capital catalana por la contundencia de las condiciones económicas que se le ofrecían en París, la mencionada fuente asegura que para Alexia prevalece el Barça y que en el club ya saben que no se marchará.

Alexia Putellas, con el Balón de Oro / Foto: EFE

Alexia buscará devolver al Barça al trono europeo

Las posibilidades de que Alexia decidiera marcharse ante el pago de su cláusula eran considerables. Durante el tramo final de la campaña 2023/24, el Barça mantuvo una larga negociación con la de Mollet del Vallès y su entorno para prolongar el vínculo que les unía. Alexia pedía un contrato de larga duración, pero, finalmente, el acuerdo se cerró en dos temporadas, más una opcional.

Así pues, Alexia termina contrato a finales de la presente temporada, con la opción sobre la mesa de estirarlo por una temporada más. A priori, la capitana agotará ese vínculo y, a final de curso, estudiará sus posibilidades. Mientras tanto, 'La Reina' buscará devolver al Barça al trono europeo que cedió al Arsenal el pasado 25 de mayo tras dos temporadas de reinado.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!