Quebradero de cabeza importante para Luis Enrique Martínez en unas semanas clave de este inicio de temporada. El PSG, a pesar de ganar un nuevo partido en la Ligue 1 y de ser líder con un pleno de victorias, no se acaba de sentir en plenas condiciones físicas. Y esto ha provocado una serie de lesiones importantes que ponen en alerta al conjunto francés antes del debut en la Champions League, y con el Barça en el horizonte.

Nuevos quebraderos de cabeza en el PSG

El partido disputado este pasado fin de semana en el Parque de los Príncipes, aparte de servir para sumar tres puntos, ha servido para sumar tres futbolistas más en la enfermería. Khvicha Kvaratskhelia fue el primero en decir adiós al partido después de lesionarse a la media hora de juego. Tuvo unas molestias en su rodilla después de chocar con el rival Osonne Edouard. Quién también tuvo que ser sustituido antes de lo previsto, ya al inicio del segundo tiempo, fue el surcoreano Kang-in Lee, aunque su lesión no parece grave. Y ya en el tramo final, el defensa brasileño Lucas Beraldo también tuvo que pedir el cambio.

Toda una serie de malas vibraciones en un partido que tenía que ser un trámite antes del debut en la Champions. Y en el día del retorno de Luis Enrique al banquillo, después de ser operado de la clavícula, las malas noticias se fueron acumulando. El PSG, a pesar de tener un equipazo y un gran fondo de armario, se le están lesionando muchos jugadores importantes.

5 lesionados en el PSG

Y estas dos nuevas lesiones se tienen que sumar a la lista donde ya estaban Ousmane Dembélé y Désiré Doué. El ex del Barça sufrió una lesión al isquiotibial derecho durante el parón de selecciones. En su caso, de seis semanas de recuperación y sabiendo que no llegará para el duelo contra el Barça. En el caso de Doué, la joven perla del conjunto parisino sufrió una lesión en el gemelo derecho, y llegaría muy justo, si acaba llegando, al duelo de Barcelona.

Un quebradero de cabeza todavía más importante para Luis Enrique, que ya sabe que casi no tendrá atacantes para el debut de esta semana en la Champions contra el Atalanta. Y ya de cara a las próximas semanas, con el duelo del Barça el día 1 de octubre en el horizonte, las dudas todavía son muy grandes. Muchos problemas físicos para los jugadores del PSG, cosa que puede afectarles en este primer tramo de temporada, sobre todo en la máxima competición europea.

Ousmane Dembélé quejándose sobre el césped / Foto: Europa Press

Sin embargo, no se descarta que algunos de los lesionados se acaben recuperando pronto y que puedan formar parte de las convocatorias del PSG muy pronto. Luis Enrique necesita a las estrellas para la Champions League, ya que en la Ligue 1 no hay tanta exigencia y puede hacer rotaciones sin problemas a sufrir contratiempo de resultados.