Si Alejandro Balde se pensaba que este año iba a tener la titularidad garantizada, no podía estar más equivocado. Porque tendrá una dura competencia para mantener su condición de intocable en los sistemas de Hans-Dieter Flick, a pesar de que el Barça ha decidido no firmar a nadie para el lateral zurdo. Y, por lo tanto, no puede relajarse ni bajar su nivel, si no quiere ver como sus minutos se reducen drásticamente, y acaba siendo suplente.
De momento, en el Camp Nou están muy satisfechos con el ‘3’, que ha comenzado la temporada a un buen nivel, como el curso anterior, en el cual recuperó su mejor versión, después de un año en el cual dejó muchas dudas. Sin embargo, sus constantes lesiones provocan dudas, ya que ha demostrado una tendencia preocupante a sufrir problemas físicos, que le han obligado a perderse muchos partidos. Y esto permitió a Gerard Martín tener mucha más regularidad de la esperada.
El defensor de 23 años fue la apuesta personal de ‘Hansi’ para suplir a la perla de La Masía siempre que no estuvo disponible, y acabó silenciando las críticas. Había gente que afirmaba que no tenía el nivel necesario para jugar en el primer equipo, y dejó muchas dudas en sus primeros partidos, pero fue capaz de mejorar considerablemente su rendimiento. No obstante, la realidad es que tiene muchas limitaciones, y siempre que el hispano-dominicano estuvo disponible, no hubo debate.
Balde en ningún momento tuvo que preocuparse por perder su sitio en los sistemas de Flick, y siguió jugando todo. Pero ahora las cosas han cambiado, después de la irrupción de una nueva perla de la cantera, que ha comenzado con muy buen pie en el Barça, y tan solo ha necesitado de unas pocas semanas para ganarse la confianza de todos. Hablamos de Jofre Torrents, quien se ha convertido en una de las grandes sensaciones, gracias a sus impresionantes actuaciones.
Ha destacado por su privilegiado físico, debido a la envergadura que tiene, no exenta de calidad técnica, y con una velocidad que no tiene nada que envidiar a la del internacional español.
Flick cree que Torrents puede llegar a quitarle el puesto a Balde
Aunque Flick de momento no tiene la intención de apartar a Balde de la titularidad, y está muy satisfecho con sus prestaciones, cree que Torrents puede llegar a quitarle el puesto si sigue progresando como lo ha hecho hasta ahora.
En el Barça pueden estar tranquilos, ya que la demarcación de lateral izquierdo no dará problemas este curso…