Primera temporada como retirado de MotoGP, pero sin dejarlo todo de lado. Aleix Espargaró sigue atado al campeonato del mundo de motociclismo y ahora sabe que volverá a competir en el próximo Gran Premio de la categoría reina. Así se ha conocido este viernes, a una semana del retorno de la competición en Jerez.
Aleix Espargaró vuelve a competir en MotoGP
Aleix Espargaró, actual piloto de Honda después de desvincularse de Aprilia, correrá el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial de MotoGP, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. El piloto catalán ha recibido una wildcard, confirmando su debut de manera oficial esta temporada y después de "un invierno muy ocupado" como piloto probador de la fábrica nipona.
Esto quiere decir que del 25 al 27 de abril lo veremos correr en Jerez, en un circuito que conoce muy bien de tantos compitiendo. Y será su debut con la Honda RC213V, la mejor manera de comprobar que los avances que está haciendo como piloto probador de la marca japonesa están dando sus frutos.
"¡Echo de menos la sensación de carrera, vamos! ¡Nos vemos en Jerez!", ha afirmado a través de las redes sociales. Una oportunidad esperada para el piloto catalán, que todavía mantiene la forma y seguro que dará guerra durante todo el fin de semana de competición.
La nueva vida de Aleix Espargaró
Después de retirarse hace unos meses, justo al acabar la temporada 2024 de MotoGP, Aleix Espargaró ha centrado su carrera en ser piloto probador de Honda. Un cambio importante en su vida profesional, ya que dejaba de competir casi cada fin de semana por tener un papel más pausado, pero igualmente vinculado al mundo del motociclismo.
Asimismo, también ejerce el rol de embajador del equipo ciclista Lidl-Trek, uno de los grandes del pelotón internacional. Por lo tanto, siempre vinculado al mundo del deporte y sin dejar de lado su gran pasión. Ahora, sin embargo, todavía sigue corriendo en MotoGP, y una demostración es que en el próximo GP será uno de los protagonistas. Y nadie descarta que pueda hacer un buen papel.