
El Barcelona Open Banc Sabadell ha llegado a su final con un último episodio vibrante, entre dos de los tenistas jóvenes con más talento del circuito. Los dos jugadores no superaban los 21 años, pero la pista central del Reial Club de Tennis Barcelona ha vivido un partido cargado de talento. Finalmente, el ganador ha sido Holger Rune, que ha sumado su primer torneo barcelonés, el quinto en el circuito ATP. Ahora bien, este torneo ha servido para confirmar Alcaraz como el gran héroe del público barcelonés, que ya tiene un nuevo ídolo después de la retirada de Nadal.
Carlos Alcaraz, el nuevo héroe de Barcelona
Este Barcelona Open Banc Sabadell ha sido especial por ser el primero desde la retirada de Rafa Nadal, el jugador más emblemático del torneo. Formado en el Reial Club de Teinis Barcelona, el tenista balear ha conquistado hasta 12 veces la competición barcelonesa. Su legado es tan grande que el escenario central del torneo lleva su nombre. Su historia en Barcelona será difícilmente igualable, pero ya ha aterrizado al primer contendiente que aspira a poder heredar su trono.
The fans are going crazy for Carlitos 🙌 🔥@bcnopenbs | #BCNOpenBS pic.twitter.com/Ilc0UVbtRw
— ATP Tour (@atptour) April 20, 2025
Estamos hablando, por descontado, de Carlos Alcaraz. El tenista murciano ha recogido todos los focos de atención a lo largo de la última semana. Desde el primer día, nadie ha querido perderse ningún movimiento del vigente campeón de Wimbledon y Roland Garros. Su presencia ha despertado admiración, esté en la pista central, que siempre ha estado llena durante sus partidos, que en la sala de prensa o durante los entrenamientos. Si hasta ahora el público barcelonés vibraba con Rafa Nadal, ahora lo hace con Alcaraz. Y lo más importante de todo, que todavía tiene 21 años. Por lo tanto, se espera que durante la próxima década pueda ganarse todavía más el público de Barcelona.
Una derrota amarga que deja al público barcelonés con ganas de más
Ahora bien, de momento, se ha resistido su tercer título a Barcelona. Alcaraz no ha podido culminar su semana en la capital de Catalunya con una victoria. Un Rune imperial y los problemas físicos que ha notado en el segundo siete han sido el verdugo del murciano, que se ha quedado con la miel en los labios.

Y es que este año ha sido el primero en que Alcaraz era el principal foco de atención, ya con Rafa Nadal retirado. El número dos del mundo ha llenado la pista central en todos los partidos que ha jugado.