La psicosis por la plaga de lesiones se ha instaurado en el París Saint-Germain. Este sábado, en el partido contra el Auxerre previo a su desplazamiento a Barcelona, Luis Enrique Martínez hizo rotaciones, ya que dejó en el banquillo a 4 titulares, Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Pacho y Barcola, pero de poco le sirvieron. Y es que dos jugadores titularísimos del PSG, Vitinha y Kvaratskhelia, pidieron el cambio por problemas musculares, aumentando así la alarma en el conjunto parisino.
De hecho, para el partido contra el Auxerre, Luis Enrique ya tuvo que prescindir de 5 piezas fundamentales como son Dembélé, Doué, Marquinhos, Joao Neves y Fabián Ruiz. Los 3 primeros están descartados ya para el partido del Lluís Companys, mientras que Neves y Fabián son seria duda.
Vitinha y Kvaratskhelia se añaden a la lista de lesionados del París Saint-Germain
La alarma por las lesiones se encendió en el minuto 35, cuando Vitinha fue sustituido por Achraf al notar unas molestias físicas. De momento, se desconoce el alcance de la lesión del centrocampista portugués, que es el eje sobre el que pivota el juego del París Saint-Germain de Luis Enrique.
Y después, a los 3 minutos de la segunda mitad, fue el turno de Kvaratskhelia, que tuvo que ser sustituido, por Barcola, por una lesión en el muslo. El georgiano es otra pieza fundamental, y más cuando Dembélé y Doué ya son baja segura para el partido contra el Barça. Ambos jugadores se someterán en breve a las pertinentes pruebas médicas para saber si llegan o no a tiempo para el gran partido contra el Barça, un enfrentamiento que se ha descafeinado un poco por culpa de las lesiones.
Luis Enrique lamenta las bajas del PSG y del Barça antes del gran partido del miércoles
Después del partido, en el que el PSG se impuso por 1-0 al Auxerre, Luis Enrique lamentó que tanto el Barça como el PSG lleguen a un partido tan esperado con varias bajas importantes: "Ver un partido entre el Barcelona y el Paris Saint-Germain con cinco o seis jugadores importantes del Barcelona y jugadores importantes del París sin jugar... Para mí es una lástima, para el entrenador Hansi Flick y para los aficionados de ambos equipos", afirmó el entrenador asturiano.
Luis Enrique, además, se rindió en elogios hacia el Barça de Flick. "Mañana empezaremos a pensar en el partido de Champions contra el Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, que juega un fútbol muy ofensivo como nosotros. Un equipo que piensa en jugar y defender con intensidad, pero también con deportividad, no sé cómo decirlo, pero con espíritu limpio. Es un verdadero placer jugar contra un equipo que tiene nuestra misma identidad, nuestra misma mentalidad, nuestra misma mentalidad".