Lamine Yamal ha sido colocado en el Paris Saint-Germain de manera insistente durante las últimas semanas, y han asegurado que es un objetivo totalmente prioritario para Nasser Al-Khelaïfi, que estaría obsesionado con la joven estrella del Barça. Quedó impresionado con la actuación que realizó en la ida y en la vuelta de cuartos de final de la Champions League que enfrentaba a ambos conjuntos, aunque fue sustituido por Xavi Hernández después de la expulsión de Ronald Araújo.

No tiene ninguna duda de que es un fuera de serie, y reúne todas las condiciones para llegar a ser uno de los mejores jugadores del planeta en un futuro cercano. Está convencido de que es un sucesor de completas garantías para Kylian Mbappé, quien se despedirá el 30 de junio, para aterrizar en el Real Madrid. El problema es que Joan Laporta y Deco no se plantean su traspaso, y desean ampliar el contrato que tiene, que finaliza en 2026.

Lamine Yamal lamenta una falta de Camavinga EFE
Lamine Yamal/ EFE

Además, el internacional español tampoco se muestra interesado en dejar el Camp Nou, al menos en este momento. Se encuentra muy cómodo, y tampoco cree que mudarse a la Ligue1 sea la mejor opción para su evolución. Prefiere jugar en una competición mucho más exigente, y aunque agradece el interés que desde el Parque de los Príncipes han mostrado por él, no tiene previsto ponerse a las órdenes de Luis Enrique. Por lo tanto, no seguirá el ejemplo de Neymar Junior, Leo Messi u Ousmane Dembélé.

En cambio, hay otro titular indiscutible en el Barça que sí vería con buenos ojos su mudanza al PSG, y que también figura en la lista de objetivos de Al-Khelaïfi. Y es que Frenkie de Jong no tiene garantizado su futuro en absoluto, y es uno de los candidatos que han sonado con más fuerza para salir traspasado, y convertirse en el sacrificio que necesitan realizar los azulgranas. De modo que están dispuestos a estudiar las ofertas que reciban.

Frenkie de Jong Kylian Mbappé Barça PSG
Frenkie de Jong/ FC Barcelona

Deco y Laporta opinan que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II, que no ha estado a su mejor nivel y ha sufrido muchas lesiones, es una pieza prescindible, y no sería una baja especialmente sensible.

Al-Khelaïfi prepara su oferta por De Jong

Al-Khelaïfi ha asumido que Yamal no es un objetivo factible para este año, pero sí que puede iniciar las gestiones para que De Jong acabe en el PSG, y ya tendría una oferta en mente.

80 millones de euros es la cifra que ofrecerían al Barça, que espera poder obtener más, y solicitará un mínimo de 90 ‘kilos’.