El Real Madrid no pierde de vista a los talentos más prometedores que irrumpen en la élite, y el último en hacerlo ha sido Lenny Yoro. Los ojeadores han quedado impresionados con las condiciones de este joven defensor, que es un fijo en el primer equipo del LOSC Lille, a pesar de estar todavía en edad juvenil. Y han aconsejado a Florentino Pérez hacer una apuesta para cerrar su fichaje en el próximo mes de enero, o como muy tarde en verano.

Su caso recuerda al de Raphaël Varane, quien también llegó al Santiago Bernabéu siendo realmente joven, y por un precio que no tardó en amortizar. Fue una recomendación de Zinedine Zidane, que quedó maravillado con las habilidades y las cualidades físicas y técnicas que tenía el ahora futbolista del Manchester United, y estaba convencido de que se convertiría en una estrella mundial. Y el tiempo le acabó dando la razón.

Raphaël Varane

Además, otro motivo por el cual el internacional francés sub 21 podría ser una operación muy interesante es por la necesidad de reforzar el eje de la retaguardia. Carlo Ancelotti solamente dispone de Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y David Alaba en esa posición, después de la grave lesión de Eder Militao. Y los tres superan la treintena. Por si eso no fuera suficiente, hay muchas dudas con el rendimiento del austríaco, y el capitán de la plantilla finaliza contrato en junio, y no parece posible una renovación en estos momentos.

Pero el Madrid no puede dormirse, y deberá de apresurarse para poder cerrar la contratación de Yoro, que también ha sido colocado en la lista de objetivos de entidades como el Borussia Dortmund, el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool, la Juventus de Turín, el AS Mónaco, el Atlético de Madrid… y también el Paris Saint-Germain, que ahora mismo es el principal rival en la subasta. Porque Nasser Al-Khelaïfi quiere firmarlo cuanto antes.

Lenny Yoro

En el Parque de los Príncipes están seguros de que puede ser uno de los mejores defensas del planeta en un futuro próximo, y desean evitar que abandone la Ligue1.  

Yoro, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros

Un aliciente extra para fichar a Yoro es el hecho de que pueda aterrizar por un coste tan irrisorio, de solamente 10 millones de euros, gracias a una cláusula de rescisión que existe en su contrato.

Si el Madrid desea asegurarse sus servicios, tendrá que adelantarse al PSG, que en enero se prepara para cerrar su incorporación.