"Zitti, zitti, è rosso," repetía Davide Tardozzi desde la recta principal del Autódromo de Mugello, dirigiéndose a la afición local. Y es que, tras la victoria sprint de Marc Márquez en el trazado toscano, buena parte de los ocupantes de la grada principal se dedicaron a abuchear al 93.
Lamentablemente, sobre todo, a raíz de su histórica rivalidad entre el leridano y Valentino Rossi, el mayor de los hermanos Márquez no es una figura precisamente grata en todas las casas de Italia. No obstante, Tardozzi, director del equipo Ducati Lenovo, no dudó a la hora de defenderle, sentenciando que "è rosso", es decir, es rojo. Dicho de otra manera, el expiloto hacía referencia a que el actual líder del Mundial forma parte de Ducati y, en referencia a los que le criticaban, también seguidores de la marca de Borgo Panigale, les hacía saber que 'es uno de los nuestros'.
Giacomo Agostini, sobre Marc Márquez: "En Italia muchos lo ven como un rival"
Sin duda, Tardozzi entonaba unas palabras de mucho valor en vista de que la suya es una voz más que acreditada en el mundo del motociclismo. No obstante, si el apoyo del director del equipo puntero de la parrilla no era suficiente, este martes se le ha sumado el de todo un Giacomo Agostini.
El piloto más laureado de la historia de MotoGP ha hablado para el portal Motosan.es para analizar pasado, presente y futuro de la categoría reina y no ha tenido problema a la hora de extenderse para hablar sobre el mejor piloto de la actualidad. Agostini ha valorado que las críticas que recibe Marc Márquez "siguen siendo un problema, sobre todo en las carreras en Italia, donde muchos le ven como un rival".
Además, el hecho de que tenga en su más inmediato perseguidor en la general a su hermano tampoco ayuda a ojos de sus detractores. De hecho, el propio Alex Márquez explotó contra los que decían que no le adelantaba a propósito durante muchas carreras, limitándose a considerar que "me suda un cojón que la gente piense que no quiero adelantar a Marc".
Agostini: "Marc Márquez es una gran persona y se merece lo mejor"
A pesar de que el ruido que Marc Márquez tiene alrededor y aunque parezca que nunca desaparecerá, Giacomo Agostini tiene claro que el de Cervera no merece un mal trato, ya que "Marc es una gran persona y se merece lo mejor. Tenemos que inclinarnos ante él, no abuchearle". De esta manera, una de las mayores leyendas de la categoría reina, si no la más grande, ha defendido a un piloto que está demostrando de manera inexorable que es uno de los mejores de todos los tiempos.