Aurelien Tchouaméni sigue conservando un lugar privilegiado en la agenda de distintos clubes ‘top’ de Europa, que tienen interés en hacerse con sus servicios y sacarlo del Real Madrid. Porque este verano ya le tentaron para que hiciera las maletas, aprovechando que no había sido capaz de ganarse la confianza de Carlo Ancelotti, y tuvo un papel claramente secundario a lo largo de la temporada, siendo suplente habitual en las grandes noches.

No estaban satisfechos con la aportación del ‘18’, y esto hizo que se comenzara a especular con la posibilidad de que Florentino Pérez decidiera darle salida, para de esta manera tratar de recuperar gran parte de la inversión que realizaron en su momento, hace poco más de un año. Hubo diversos conjuntos que llamaron a la puerta, pero en el Santiago Bernabéu se mostraron contundentes, y no estaban por la labor de estudiar ninguna propuesta.

Aurélien Tchouaméni Athletic Club Real Madrid / Foto: Europa Press - Ricardo Larreina
Aurélien Tchouaméni/ Foto: Europa Press

El presidente seguía estando convencido de que el internacional francés reunía las condiciones técnicas y físicas necesarias para triunfar en La Liga EA Sports, y solamente necesitaba de un poco más de paciencia, pues el salto que había dado era muy grande. Tenía claro que en su segundo año sí podría demostrar su nivel, y que se afianzaría en las alineaciones de ‘Carletto’. Y el tiempo le ha dado la razón, ya que ahora mismo es una pieza indispensable.

Tchouaméni ha acabado con las dudas, y es uno de los cracks en mejor forma de la plantilla. Ha mostrado un rendimiento constante y regular, y se ha convertido en el mejor socio para Toni Kroos, Fede Valverde, Jude Bellingham o Eduardo Camavinga. En el Madrid están muy satisfechos con el ex del Girondins de Burdeos y del AS Mónaco, que empieza a justificar el dinero que costó. Pero esto también le ha servido para que otros equipos sigan pensando en su firma.

Aurelien Tchouaméni

Y hay uno que está dispuesto a hacer una apuesta importante por el centrocampista de 23 años, tentándole con un salario muy superior al que tiene ahora mismo en la capital de España.

El Liverpool se lanzará a por Tchouaméni en verano

Se trata del Liverpool, que desea incorporar a un nuevo crack para la sala de máquinas, concretamente, para que refuerce la posición de pivote defensivo. Jürgen Klopp está satisfecho con Alexis Mac Allister y con Ryan Gravenberch, pero sabe que se encuentran más cómodos jugando con libertad para incorporarse al ataque, y por este motivo ha pensado en Tchouaméni.

Para tratar de seducir al galo, le colocarán un salario de 15 millones de euros netos encima de la mesa. Aunque el Madrid ahora mismo no se plantea su venta bajo ningún concepto…