Pasan los años, el fútbol se va modernizando, pero hay cosas que no cambian. Si el Real Madrid ha hecho una temporada desastrosa con un equipo millonario, se tiene que decir y se tienen que intentar encontrar soluciones. Sin embargo, algunos intentan tapar las vergüenzas a base de inventar nuevos escenarios que beneficien a los suyos. Y en la prensa deportiva de la capital española no dudan en pensar en positivo y cambiar la realidad para acabar alabando al Real Madrid.
El Real Madrid, campeón sin el VAR
La Liga del conjunto merengue no hay quien la entienda, ya que con el fichaje de Kylian Mbappé todo el mundo pensaba que sería un objetivo fácil de conseguir. Pero la realidad es bien diferente y un equipo sin rumbo ha acabado chocando con un Barça lleno de ilusiones. El Barça actualmente tiene 85 puntos y se ha asegurado matemáticamente el título. Una situación increíblemente justa y que deja a los blaugrana como campeones. Pero no todo el mundo lo quiere ver así y el As se atreve a soñar y a seguir dando méritos a un Real Madrid que no se merece ni la segunda posición que acabará consiguiendo.
Ahora bien, esta manía con dejar bien al Real Madrid hace que apuesten por calcular cómo sería la Liga sin el VAR, y en este caso sí que el conjunto merengue sería el campeón. Siempre intentando no cambiar las decisiones del VAR, el Real Madrid sería líder con 88 puntos, mientras que el Barça sería segundo con 80. Por lo tanto, ¡su equipo es campeón!
Poco más que añadir sobre estas especulaciones. También se tiene que remarcar que ahora los títulos importantes son los individuales. Muestra de esto es que en la portada del pasado domingo el Marca decía que Mbappé se jugaba dos títulos, que son el Pichichi y la Bota de Oro. Una buena visión de la realidad con ojos merengues. Pero es que en la misma portada también había un titular que decía "El City de Pep confirma su año horrible". La curiosidad es que los dos equipos, tanto el Real Madrid como el Manchester City, no han conseguido títulos, pero la visión es bien diferente en los dos casos.
Suerte que hay VAR
Lo que queda claro es que el Barça es el justo campeón de la Liga, ya que ha sido el equipo que ha hecho mejor fútbol y el más regular de todos. Y suerte que tenemos al VAR, ya que si no se volviera a confirmar la injusticia que ha durado tantos y tantos años.
Pero es que esta clasificación sin el VAR es un tiro al pie de los mismos madridistas, ya que confirman que si no fuera por el videoarbitraje el campeón sería diferente. Además, esto quiere decir que durante la temporada de Liga, el Real Madrid ha sido el equipo más beneficiado por los árbitros de campo, y que si no fuera por los del VAR hubieran ganado con una gran diferencia. Mejor no miremos atrás, ya que la historia del fútbol si hubiera sido con VAR quizás dejaría al Real Madrid sin muchos títulos.