El AC Milan busca de forma urgente a un delantero centro que pueda reforzar la plantilla y convertirse en el sucesor de un Olivier Giroud que ya tiene 36 años. Y se han marcado un objetivo en La Liga Santander, concretamente en las filas del Atlético de Madrid. Allí juega Álvaro Morata, quien se ha convertido en una de las opciones que más gustan al conjunto italiano, gracias a que ya tiene experiencia en la Serie A, donde defendió los colores de la Juventus de Turín en dos etapas distintas.

Para Diego Pablo Simeone ha sido una pieza muy valiosa esta campaña, pero únicamente porque no había competencia en su demarcación. En caso de que hubiera otro goleador en la plantilla, el internacional español no sería tan importante, y es por ello que Enrique Cerezo tiene previsto acudir al mercado estival para solucionar este problema. Desean incorporar a un crack que garantice más de 30 goles por campaña, y que sea un socio de lujo para Antoine Griezmann.

Álvaro Morata Atlético de Madrid / Foto: EFE
Álvaro Morata/ Foto: EFE

Memphis Depay tampoco ha funcionado como se esperaba, y aunque ha dejado muestras de su calidad, no ha acabado de convencer en el Civitas Metropolitano, hasta el punto de que puede hacer las maletas tan solo seis meses después de aterrizar. Y junto al neerlandés, no sería raro que también dijera adiós el ex del Chelsea y del Real Madrid, que cuenta con una cláusula de rescisión muy asumible en su contrato, valorada en 20 millones de euros.

Una cantidad que en San Siro pretenden desembolsar para firmar a Morata, que es del completo agrado de Stefano Pioli. Para convencerle, le aseguran un sueldo más elevado del que percibe en el combinado ‘colchonero’, además de prometerle que será titular habitual. Esa es la gran prioridad del ariete de 30 años, que quiere asegurarse la llamada de Luis de la Fuente para formar parte de la convocatoria de la próxima Eurocopa.

Y para lograrlo, sabe exactamente lo que necesita hacer: jugar y tener continuidad en su equipo. Si el Atleti no puede garantizarle esto, no tendrá problemas en irse, y la capital lombarda suena con fuerza para ser su posible destino.

Morata puede vivir con ‘el Cholo’ lo mismo que le pasó con Zinedine Zidane

Para Morata no sería la primera vez en su vida que se ve obligado a hacer las maletas para tener más regularidad en otro lugar. Y es que precisamente fue lo mismo que le ocurrió cuando jugaba en el Santiago Bernabéu, donde Zinedine Zidane lo seguía dejando en el banquillo, y le condenó a vivir a la sombra de Karim Benzema.

Simeone puede hacer lo mismo.