Raphinha Dias ha sido vinculado insistentemente al Arsenal durante los últimos meses, que ha recuperado el interés que había perdido por el jugador del Barça. Mikel Arteta estaba obsesionado con su incorporación, pero acabó olvidándose de él, viendo las irregulares actuaciones que estaba completando, y que provocaron que quedara relegado a un discreto segundo plano en las alineaciones de Xavi Hernández, eclipsado por el joven Lamine Yamal, y también por Ferran Torres o por Joao Félix.
Pero todo ha cambiado drásticamente, y el internacional brasileño ha sido capaz de recuperar la titularidad, y de convertirse en uno de los cracks más en forma que hay ahora mismo en el Camp Nou. Sus estadísticas son realmente buenas, con 10 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones, y los ‘gunners’ vuelven a tenerlo en mente como un fichaje muy interesante. Sin embargo, no es un asunto primordial en absoluto, y antes priorizan a otro futbolista.
Y es que en el Emirates Stadium necesitan a un ‘9’ que pueda garantizar más de 30 dianas por campaña, es decir, un perfil muy distinto al del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais. Así que por el momento no está previsto que inicien los contactos con Joan Laporta ni con Deco, y el nombre que centra la atención de la institución londinense es el de Benjamin Sesko, quien ha impresionado en su primer año en la Bundesliga.
Era considerado como uno de los delanteros más prometedores del planeta, y el RB Leipzig se adelantó a los mejores clubes del continente para poder reclutar al ariete nacido en el año 2003, aprovechando la afiliación que tiene con el club que tenía sus derechos federativos, el Red Bull Salzburgo. 24 millones de euros pagaron por el ex del NK Domzale, que tardó en poder afianzarse como intocable para Marco Rose, pero al final lo ha conseguido.
De hecho, es la principal referencia ofensiva del combinado germano, con el permiso de Loïs Openda, Dani Olmo y Xavi Simons, y tiene unas cifras increíbles, con 17 dianas y dos pases de gol, que han provocado que el Arsenal quiera apostar por él.
Sesko pasa a ser el objetivo prioritario para Arteta
Arteta no ha perdido detalle de la evolución que ha experimentado el internacional esloveno, y se ha convertido en una obsesión para mejorar el ataque del Arsenal.
Sesko ha adelantado a Raphinha en la lista de preferencias, y en el Reino Unido aseguran que están preparando una ofensiva valorada en 65 millones de euros para que pueda dejar el Red Bull Arena.