El Barça ya ha elegido cuál será su máxima prioridad para reforzar la punta del ataque si se escapa Erling Haaland. Y el delantero es nada más y nada menos que Robert Lewandowski, que antes de colgar las botas quiere probar otro campeonato diferente a la Bundesliga. El delantero polaco termina contrato en el 2023 con el Bayern de Múnich, por lo que el club alemán deberá traspasarlo este verano si no quiere ver como se va libre un año después. A pesar de cumplir 34 años en agosto, el gran estado físico de Lewandowski le convierten en un jugador muy apetecible de fichar, pues tiene todavía un mínimo de dos temporadas al máximo nivel por delante.

En un primer momento, el Barça tenía previsto invertir un máximo de 50 millones de euros para fichar a Lewandowski, aunque si sirviera para desencallar la situación estaría dispuesto a subir un poco más, hasta los 60 millones. A favor jugaría que el delantero aceptaría una importante rebaja salarial a cambio de poder jugar en el Barça. El polaco siempre ha tenido el sueño de poder jugar en la Liga española, por lo que haría un esfuerzo económico para lograrlo.

Lewandowski Bayern Bundesliga EFE

Robert Lewandowski, un goleador implacable / EFE

El Bayern duda

A pesar de que desde Alemania se asegura que el Bayern de Múnich no quiere desprenderse de Lewandowski, el hecho de que el jugador se niegue a renovar podría cambiarlo todo. El conjunto alemán necesita rejuvenecer su plantilla, por lo que le vendrían muy bien los 60 millones para invertir en jóvenes talentos que cojan el testigo de Neuer, Müller y Lewandowski. En las últimas semanas, el Bayern ha intentado fichar a delanteros como Haaland, Adeyemi o Schick, pero la negativa de todos ellos le había llevado a apostarlo todo por la renovación de Lewandowski.

El Bayern va a seguir buscando un delantero de primer nivel y si lo encuentra se sentará a negociar con el Barça, pues sería un poco absurdo perder 60 millones de euros por una única temporada. Si ninguna de las opciones convencen a Nagelsmann, el conjunto bávaro hará todo lo posible para renovar a Lewandowski, que tras 8 temporadas marcando goles en Múnich se ha convertido en toda una leyenda del club.

España Polonia Eurocopa Lewandowski EFE

Lewandowski, máximo goleador de la historia de Polonia / EFE

Con el gol en la sangre

Robert Lewandowski es una auténtica leyenda de la historia del fútbol, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Y es que el polaco vive un idilio con el gol desde su llegada al profesionalismo, pues ya con 18 años, jugando en el Znicz Pruszków de la tercera división polaca, fue el máximo goleador de la categoría, para lograr el ascenso. Y volvería a ser el máximo goleador de los diferentes campeonatos en los que ha ido jugando en 8 ocasiones más, demostrando una capacidad impresionante para superar porterías rivales.

En su palmarés hay 25 títulos, entre los que destacan los 6 que ganó con el Bayern en el 2020. Desde entonces, suma dos premios The Best consecutivos. Cuenta la leyenda que justo cuando empezaba a despuntar en Polonia, su fichaje fue ofrecido al Sporting de Gijón, que lo descartó por caro. Fue la vez que estuvo más cerca de jugar en la Liga española, una espina que el delantero se quiere sacar antes de retirarse.

 

Imagen principal: Joan Laporta quiere fichar a un jugador mediático este verano / EFE