Luis Enrique ha sorprendido a todo el mundo apartando a Neymar Junior y a Marco Verratti de sus planes. Cuando nadie lo esperaba, el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain ha decidido que lo mejor para la institución es que ambos hagan las maletas, y el caso que más ha llamado la atención y ha despertado curiosidad es el del astro brasileño, que a priori debe de convertirse en la estrella del equipo, después de la marcha de Leo Messi, y previsiblemente también la de Kylian Mbappé.

Además, la relación personal que el asturiano y el delantero de 31 años tienen parecía ser magnífica, después de coincidir en el Barça. Pero Nasser Al-Khelaïfi ha recibido la orden de echarlo antes de que acabe el mercado, y se ha especulado con un traspaso a bajo coste, una cesión, o incluso con la rescisión de su contrato. Y Joan Laporta se ha interesado por la situación del ex del Santos, a quien valora seriamente como un refuerzo excelente.

Ha pensado en él para ser el bombazo del año, y que cubra la baja de Ousmane Dembélé, que precisamente acabará en el Parque de los Príncipes. El único requisito es que el internacional ‘canarinho’ llegue a préstamo o sin coste, ya que no pueden pagar lo que costaría, y además tendría que rebajarse considerablemente el salario que percibe, de 40 millones de euros netos por temporada. Pero hay cuatro futbolistas que se han mostrado contrarios al regreso del sudamericano, comenzando por Sergi Roberto.

Como capitán de la plantilla que es, heredando el brazalete que dejó libre Sergio Busquets, ha hablado con el presidente para darle su opinión, y le ha trasladado que ‘Ney’ no es una buena influencia para el resto de compañeros, debido a sus escándalos extradeportivos, y su cuestionable profesionalidad. Lo mismo piensa Marc-André ter Stegen, que también cree que no sería un buen ejemplo para los jóvenes talentos, como Lamine Yamal, en el cual hay muchas esperanzas depositadas.

Anssumane Fati tampoco quiere saber nada de su incorporación, que le restaría minutos, y provocaría que hubiese más competencia aún en el ataque.

Robert Lewandowski no está dispuesto a compartir el protagonismo con Neymar

Y por último, está Robert Lewandowski, que no tiene intención de compartir el protagonismo con nadie, y mucho menos con Neymar. Laporta la prometió que sería la única estrella del Barça, y la referencia ofensiva del equipo, y espera que cumpla con su palabra.

Por suerte, Xavi Hernández también parece ser partidario de descartar al fenómeno del PSG.