Lamine Yamal, Pedri, Raphinha, Lewandowski, Balde y Fermín López. Estos son los 6 jugadores escogidos por el FC Barcelona para presentar su nueva camiseta, un anuncio que ha tenido un gran éxito, por la espontaneidad de los protagonistas y que se ha refrendado con datos, ya que la venta de la nueva camiseta está yendo a velocidad de crucero.

Y claro, una parte importante del vídeo es ver qué jugadores no aparecen y que, por peso específico en el vestuario, deberían hacerlo. Nadie duda de que Lamine Yamal y Pedri son los 2 grandes nuevos líderes del vestuario, a los que se añade un Raphinha que la temporada dio todo un recital. El brasileño, de hecho, es el único capitán del vídeo, significativo.

Ter Stegen, en la lista de transferibles

La principal ausencia del vídeo es Marc-André Ter Stegen, el primer capitán del Barça. La no aparición del alemán podría justificarse con su condición de portero, aunque si el club blaugrana quisiera enviar el mensaje de su continuidad no habría tenido problemas en incluirlo, ya fuera vestido de portero o con la camiseta de jugador de campo.

Es sobresabido que el fichaje de Joan Garcia ha supuesto un duro golpe para Ter Stegen, que ya sabe que el Barça no cuenta con él para una temporada que terminará con la disputa del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Después de muchos años a la sombra de Neuer, Ter Stegen debe ser el portero de Alemania en la competición, pero para ello necesita jugar después de un año en la enfermería por una grave lesión de rodilla. El jugador se mantiene firme en su idea de seguir en el Barça, aunque el riesgo de quedarse todo el año en el banquillo le podría hacer cambiar de opinión.

Ronald Araujo, llegando tarde en el 3-3 del Inter de Milán de la Champions League / Foto: EFE

Araujo y De Jong, fuera del vídeo de la presentación de la nueva camiseta

La otra ausencia significativa es la de Ronald Araujo, que ha pedido volver antes para ponerse a las órdenes de Hansi Flick. El uruguayo lleva una temporada en el punto de mira por sus errores de bulto, como los que cometió en la Champions de hace 2 temporadas, contra el PSG, una expulsión que fue clave para entender la eliminación del Barça, y la de la temporada pasada, en la que falló en el 3-3 y en el 4-3 del Inter de Milán. A pesar de los rumores, Araujo no quiere moverse del Barça, aunque de momento ya ha visto como el club le ha dejado fuera del anuncio de la nueva camiseta.

Y la tercea ausencia importante es la del otro capitán, Frenkie de Jong, que después de varios veranos en la lista de transferibles parece que se ha ganado el sitio en la pizarra de Flick. El neerlandés, sin embargo, sigue sin renovar y termina contrato el 30 de junio del 2026. El acuerdo parece estar encarrilado, aunque si se rompen las negociaciones, el jugador deberar hacer las maletas este mismo verano.