El Real Madrid sigue buscando a un delantero centro, aunque sin ningún tipo de urgencia. Florentino Pérez tampoco considera que sea una obligación incorporar a un ariete para cubrir la salida de Karim Benzema, y por ahora únicamente está valorando las opciones que hay sobre la mesa. De momento, ya ha traído a Joselu Mato, cedido desde el RCD Espanyol, y Carlo Ancelotti también cuenta en nómina con Rodrygo Goes, que puede ocupar esa demarcación.

Paralelamente, siguen negociando por Kylian Mbappé, que es el gran sueño. Pero ya han descartado muchas opciones, como por ejemplo, Harry Kane, que apunta a recalar en el Bayern de Múnich, abandonando el Tottenham Hotspur. Asimismo, el presidente tampoco ha querido saber absolutamente nada de Richarlison ni de Roberto Firmino. Y en la última semana, ha recibido el ofrecimiento de un jugador que estaría encantado por aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Responde al nombre de Beto, y aunque para la gran mayoría del público puede ser un completo desconocido, ha protagonizado una campaña realmente buena defendiendo los colores de Udinese Calcio. Ha anotado 10 goles, además de haber contribuido con dos asistencias, y es relativamente joven, ya que tiene 25 años. En su primer curso en la Serie A ha estado increíblemente bien, y ha amortizado los siete millones de euros que tuvieron que pagar por él en el pasado verano.

El atacante portugués, con orígenes de Guinea-Bissau, destaca por su corpulencia y por su envergadura, mide 194 centímetros. Por lo tanto, domina el juego aéreo a la perfección, y sabe utilizar a la perfección su corpulencia. Y tiene una cláusula de rescisión muy asumible, cifrada en 30 'kilos', que espera que el Madrid pague. Pero Florentino Pérez no parece estar convencido con las cualidades del ex del Portimonense.

Antes, prefiere ahorrarse ese dinero e invertirlo en otro crack. Porque Beto tiene un perfil muy similar al que ofrece Joselu, y busca a alguien con mucha más reputación en la élite, y más experiencia en la Champions League.

Ancelotti rechaza a Beto

Quien ha tenido un peso fundamental en la decisión de rechazar completamente a Beto ha sido Ancelotti. No ha querido saber absolutamente nada de él, y ha obligado a Florentino Pérez a borrar su nombre de la agenda. De modo que tendrá que seguir haciendo méritos en Italia para ganarse el traspaso a un conjunto de élite.

Carlo Ancelotti entrenador Real Madrid aplaude público / Foto: Europa Press - Jose Luis Contreras
Carlo Ancelotti/ Foto: Europa Press 

La entidad que sí ha mostrado interés es la AS Roma de José Mourinho.