El Barça suma un punto contra el Villarreal gracias a un golpe de genio de Leo Messi al final del partido. Lucas Digne ha sido de los mejores en un equipo que ya es tercero en la Liga y que se aleja un poco más del líder Real Madrid. André Gomes ha vuelto a desperdiciar una oportunidad para reivindicarse mientras que Neymar Jr ha vuelto a emitir síntomas preocupantes de desconexión.

Ter Stegen: Superado

En la primera acción que se ha visto exigido, el Villarreal ha conseguido marcar su único gol del partido. No ha tenido excesivo trabajo pero el oficio de portero en el Barça consiste en detener pocos chutes durante el partido. Hoy no lo ha conseguido.

Sergi Roberto: Desvirtuado

No ha tenido su mejor noche. La velocidad de Soriano le ha obligado a centrarse en las tareas defensivas para aparcar las jugadas de ataque. El equipo le ha echado de menos, sobre todo Messi, su compañero de banda.

Gerard Piqué: Regular

Es uno de los grandes valores del actual Barça. Una garantía cuando el rival presiona. Ha contenido Alexandre Pato con acierto. El resultado adverso ha vuelto a provocar que Piqué acabara de delantero centro, al lado de Luis Suárez.

Javier Mascherano: Recuperado

El 1-0 ha obligado al equipo a inclinar el campo y dejar espacios a las espaldas de la defensa. La búsqueda del empate ha exigido a la pareja de centrales y Mascherano ha ofrecido la mejor versión posible. Rápido al corte y lúcido con la pelota, ha sostenido al Barça neutralizando la velocidad de los delanteros del Villarreal.

Lucas Digne: Providencial

Una de las notas positivas del partido. Luis Enrique le ha dado la alternativa en un duelo de nivel y Digne ha respuesto con garantías. Ha estado providencial en defensa evitando un gol de Dos Santos y ha ofrecido alternativas en ataque, asociándose con Neymar y eligiendo todos los centros con criterio.

Sergio Busquets: Desbordado

El equipo ha vuelto a perjudicarlo. La distancia entre líneas ha hecho que persiguiera el balón sin entrar en juego. El Barça ha vuelto a sufrir al contragolpe y el jugador que mejor escenifica este daño es Busquets.

André Gomes: Invisible

Ha vuelto a ser el recambio de Rakitic pero sigue sin resistir las comparaciones. Ha pasado por el partido de puntillas, sin trascender. Después de cuatro meses de competición se tiene que esperar alguna cosa más de un jugador que le puede costar al club 50 millones de euros.

Andrés Iniesta: Catedrático

Ha cuajado un primer tramo de partido espectacular, guiando al equipo en ataque y asumiendo toda la responsabilidad con el balón en los pies. Cuando el Barça ha tenido que nadar a contracorriente, Iniesta ha generado las mejores oportunidades, dejando detalles de genio.

Leo Messi: Fontaner

Siempre es una garantía ante rivales que le discuten la posesión al Barça. Ante el planteamiento del Villarreal, Messi ha reculado diez metros para socorrer al equipo en la salida de pelota. Su obra de arte, convertida en chute de falta, ha conseguido salvar un punto, disimulando así muchas de las carencias.

Luis Suárez: Voluntarioso

No ha desistido nunca. Al uruguayo no se le puede reprochar el sacrificio pero sí la falta de acierto. No ha estado fino en las asociaciones en corto ni en las ocasiones que él mismo ha generado.

Neymar Jr: Preocupat

La suerte le sigue volviendo la espalda. Lo ha intentado de todas las maneras pero el gol se le resiste. Hace más de tres meses que no marca con el Barça y empieza a condicionar al equipo.

Denis Suárez: Intenso

Ha sustituido a André Gomes y ha ofrecido mucho más que el portugués. Volvía a la que fue su casa durante la temporada pasada y ha demostrado hablar el mismo idioma que el tridente. Pide, a gritos, más oportunidades.

Arda Turan: Intranscendente

Ha sido el recambio de Digne pero no ha podido aprovechar los pocos minutos para ayudar al equipo a sumar los tres puntos.