La Copa del Rey es del Barça. 30º título copero blaugrana gracias a la inspiración de un gran equipo, de un Leo Messi formidable, de un Andrés Iniesta eterno y de un Luis Suárez que ha subido de rango.

La mejor versión de los futbolistas de Ernesto Valverde ha aparecido contra el Sevilla. El Barça ha arrasado y se ha sentido cómodo para ser protagonista en el Wanda Metropolitano.

1x1 del Barça

Jasper Cillessen
Misil
Vuelven los misiles de Cillessen para marcar las diferencias. Un espectacular disparo de portería a portería ha generado el primer gol del partido y la final se ha acabado. Y cuando ha tenido que intervenir también ha parado. Diferencial.
Sergi Roberto
Responsable
El chico más juicioso del equipo. Sabe cuál es su trabajo y no hay día que no cumpla. Esta vez no ha destacado, pero tampoco ha fallado. Responsable y sin nada que reprocharle.
Gerard Piqué
Soñador
El futbolista que más cree en sus compañeros. Un seguro en defensa, no para de pensar más allá. Suma un nuevo título y sigue pensando a lo grande, igual que lo hace sobre el terreno de juego. Y con la final decidida ha querido soñar con su gol. Al final, se ha tenido que conformar con alguna aventura al ataque, pero siendo providencial en el área propia.
Samuel Umtiti
Risueño
Vuelve a ser grande, a ser indispensable y a jugar sin fisuras. La confianza de un defensa que ya no falla en las grandes ocasiones y que demuestra su gran capacidad para ser el futuro de la defensa del Barça. Y ha tenido tiempo para buscar el gol, con una clara ocasión, pero al final no ha marcado. Ha acabado riendo y ya pensando en la renovación.
Jordi Alba
Fantasioso
Un taconazo ha originado el segundo gol del Barça, el de su socio Messi. Y la fantasía de sus innovadoras asistencias lo han acompañado durante todo el partido. Un puñal en ataque y sin dejar pasar ni una cuando el Sevilla buscaba el gol.
Sergio Busquets
Guía
Cada equipo necesita a un Busquets, a una persona que guíe sl equipo, que tiene en la cabeza la distribución de sus compañeros y lo que realmente le hace falta al Barça. Recopilando balones y recuperaciones en su zona. Ha distribuido fútbol como ha querido.
Ivan Rakitic
Voluntarioso
Siempre entregado, haciendo el trabajo oscuro y trabajador como nadie. Un futbolista que destaca por su ausencia. Cuando no aparece es cuando mejor lo hace. Un indispensable.
Andrés Iniesta
Eterno
Se acaba su etapa con el Barça, pero su fútbol siempre quedará en el recuerdo. Gracias a sus exhibiciones se han ganado muchos títulos, y esta vez ha sido uno de los líderes de un Barça imparable. Su calidad ha vuelto a relucir para dejar su sello eterno.
Philippe Coutinho
Mágico
Cuando se pone los galones es cuando sobresale. Esta ha sido su final. Muy cómodo en la banda derecha, atacando con espacios y libre para crear, su magia ha aparecido. Y también ha marcado de penalti.
Leo Messi
Rey
Ni monarquías, ni repúblicas, ni nada. En el Barça y en el fútbol quien manda es el rey Messi. Si él juega, todo el mundo se rinde a sus pies. Es el único mandatario que no tiene discusión. Los pitos nunca son para él.
Luis Suárez
Teniente
Detrás del liderazgo de los superiores Messi e Iniesta, Luis Suárez aparece como el teniente capitán del Barça. Capaz de decidir finales con sus goles, ha conseguido un doblete que obliga a todos los rivales a cuadrarse ante él.
Paulinho Bezerra
Circunstancial
Sin intervenir en exceso, ni ha arreglado ni ha empeorado nada. Presencia circunstancial en la final de Copa.
Ousmane Dembélé
Momentáneo
Participación en el tramo final, con el partido decidido, y con poco más a mejorar de un equipo que ha hecho un trabajo espectacular.
Denis Suárez
Premiado
Poco más de cinco minutos para que salga después de la ovación a Iniesta. Premiado con minutos en una final.