Victoria trabajada del Barça en el campo del Granada para seguir la estela del Real Madrid. Los de Luis Enrique se han impuesto por 1 gol a 4 en un partido en que han destacado Luis Suárez, Sergio Busquets y Paco Alcácer.

El 1x1 del Barça

Ter Stegen: Tranquilo

El portero no ha tenido trabajo y cuando ha tenido que participar se ha mostrado paciente, repuesto e inteligente. Las jugadas ofensivas del Barça empiezan con él y si toma buenas decisiones el equipo sale muy beneficiado. El dominio abrumador blaugrana lo ha liberado de tener que participar mucho. No ha podido hacer nada para evitar el gol del Granada.

Sergi Roberto: Liberado

El lateral no ha ido convocado con la Selección Española y estos días le han ido bien para descansar y cargar pilas. A efectos prácticos, el jugador de Reus se ha encontrado muy cómodo en la vuelta del equipo al 4-3-3 y ha agradecido no tener que alternar medio del campo y lateral en fase ofensiva y defensiva, respectivamente, como en los últimos partidos.

Mascherano: Candado

Atento. Si el Barça no ha echado de menos a Piqué ha sido, en buena parte, culpa del central argentino, que a pesar de no tener mucho trabajo ha estado muy implicado como siempre y se lo ha dejado todo en el estadio de Los Cármenes. Su lucha se compagina y sus recuperaciones son el primer paso en la creación de peligro.

Mathieu: Errático

Correcto en defensa, el central ha tenido hasta tres oportunidades por marcar pero no ha conseguido rematarlas con acierto. Sin embargo, el francés no ha estado despistado como en otras ocasiones y los andaluces se han encontrado con una línea defensiva muy concentrada.

J. Alba: Bala

El internacional español ha vuelto a vestirse de corto y, más en la primera que en la segunda parte, ha sido un dolor de cabeza para la defensa local. Con Neymar se complementa a la perfección en el carril izquierdo y ha vuelto a demostrar que el 3-4-3 funciona pero pierde un activo muy importante.

Busquets: Clarividente

El de Badia vuelve a estar en su mejor forma. Es una realidad y el juego del equipo lo demuestra con claridad. Rey del medio del campo, Sergio ha sido la brújula y el metrónomo del Barça al mismo tiempo y el partido se ha jugado al ritmo que él ha decidido imponer. Clave.

André Gomes: Perdido

Es una realidad que al portugués le está costando mucho adaptarse al Barça y cada partido que juega lo demuestra más. El exjugador del Valencia peca de no tener iniciativa con la pelota en los pies y ser miedoso a la hora de pedirla. Al menos, sin embargo, lo ha intentado.

Rakitic: Ofensivo

La ausencia de Messi le ha dado más protagonismo en ataque y, lo más importante, ha provocado que no haya tenido tanto recorrido. El croata se ha dejado ver en posiciones poco frecuentes para él, y menos cuando el equipo jugaba con tres defensas, y ha recordado al jugador que llegó del Sánchez Pizjuán.

Rafinha: Maltrecho

El mediocampista ha tenido que abandonar el terreno de juego al minuto 17 después de intentar salvar una pelota y lesionarse en el intento. Durante el rato que ha jugado su participación no ha tenido trascendencia.

Luis Suárez: Bestia

Depredador. El delantero del Barça se ha comido la defensa del Granada y ha jugado con los jugadores contrarios como ha querido. Ha marcado el primero, ha asistido en el segundo y no ha dejado de pelearse con todo el mundo hasta que su equipo ha sentenciado el partido. Ha cogido la bandera de Messi sin ningún tipo de duda.

Neymar: Secundario

El brasileño lo ha intentado como siempre pero no ha encontrado la frescura que últimamente sufrían los equipos que se enfrentaban al Barça. Sin Messi, el Barça necesitaba a un líder y él lo ha asumido con responsabilidad, pero hoy no ha sido su mejor día. Aun así, en el último minuto se ha visto recompensado con un gol.

Paco Alcácer: Importante

El mejor partido de Paco Alcácer con la camiseta del Barça. Luis Enrique lo ha colocado en la banda derecha y él ha respondido con buenos movimientos, aprovechando los minutos con los que se ha encontrado como consecuencia de la lesión de Rafinha. Además, Alcácer ha marcado un gol en un momento fundamental y ha hecho una asistencia a Neymar.

Iniesta: Dosificado

El manchego ha descansado después de jugar con la Selección y se prepara para afrontar las siguientes jornadas de liga y la eliminatoria de la Champions contra la Juventus. Hoy ha tenido minutos y los ha aprovechado para hacer gala de lo que es capaz.

Aleñá: Premiado

El jugador del filial está haciendo buenos partidos a las órdenes de Gerard López y el primer equipo cuenta con él de cara a un exigente mes de abril. Su participación ha sido anecdótica.