Ter Stegen: Reivindicado

Es capaz de responder con garantías a todas las situaciones. Ha salvado al Barça en cuatro jugadas muy claras y se ha vuelto a reivindicar. Es un portero de futuro pero que está plenamente capacitado para ser el presente de la portería azulgrana.

Javier Mascherano: Solución

Tal como hizo contra el partido del Dépor, se ha encargado de cubrir el carril derecho de la defensa. Mascherano ha repetido en el lateral derecho y lo ha hecho de manera solvente. Le ha tocado defender Nolito, un experto en las jugadas individuales y no le ha dado opción.

Gerard Piqué: Caído

Volvía a ser el líder de la defensa. Su rendimiento, como en todos los partidos importantes, rozaba el excelente pero una entrada a destiempo de Silva la ha hecho abandonar el Camp Nou lesionado. Malas noticias para un equipo que tenía en Piqué uno de los jugadores más en forma.

Samuel Umtiti: Imperial

Noche para recordar de Umtiti. Le han cambiado la pareja de baile después de la lesión de Piqué pero él se ha mantenido impasible. Grandioso en el juego aéreo y clarividente con la pelota en los pies, el francés es una realidad de plenas garantías.

Jordi Alba: Acelerado

Hoy mismo recibía el alta médica y no ha durado ni 10 minutos en el campo. El lateral se ha resentido de las molestias y ha tenido que abandonar el terreno de juego por Lucas Digne.

Sergio Busquets: Pivote

Ha mantenido el equipo, sin brillar pero siendo el primero en lanzar la presión. Cuando el Barça se alarga sufre para cubrir espacios pero cuando el equipo se encuentra es el primero que lo nota.

Andrés Iniesta: Mágico

A pesar de no tener su mejor noche, siempre deja detalles de calidad. El planteamiento del City, intentando disputarle el balón al Barça, le ha perjudicado. 

Ivan Rakitic: Picapedrero

Difícilmente acapara titulares pero su sacrificio es decisivo. Ha fregado el gol con un remate de cabeza pero se ha dedicado a trabajar para hacer lucir un Messi con el que comparece espacio en el terreno de juego.

Leo Messi: Diferencial

Tres goles en otra noche por enmarcar. Cuando el Barça lo ha necesitado siempre ha dado la cara, volviendo a ser decisivo en los metros finales. Al final, el fútbol se reduce a los futbolistas y Messi demuestra, día tras día, que es lo mejor.

Luis Suárez: Frenado

La defensa del City ha conseguido contener al uruguayo, que se ha dedicado a generar espacios para los compañeros. Claudio Bravo ha evitado su gol después de una clara errada del portero chileno.

Neymar: Feliz

Lo ha probado de todas las maneras pero no ha sido acertado. Ha fallado un penalti que le ha cedido Messi pero se ha redimido haciendo el cuarto después de una jugada individual.

Lucas Digne: Resolutivo

Siempre responde cuando Luis Enrique le da la alternativa. Ha cubierto con creces la baja de Jordi Alba y ha conseguido contener Sterling, uno de los mejores futbolistas del City.

Jeremy Mathieu: Inconsciente

Se ha autoexpulsado por dos errores inocentes en tres minutos. Dos tarjetas amarillas prescindibles que hubieran podido cambiar el guion del partido. Un jugador como Mathieu no se puede permitir estos lujos. Y menos cuando no es titular.

André Gomes: Aliado

Cuando el partido se ha igualado por la expulsión de Mathieu, André Gomes le ha dado un arma más al Barça para combatir el juego inglés. Aguanta la pelota y sabe correr al contragolpe. Es uno arma más.