Ter Stegen: Espectador

Ha tocado la primera pelota con las manos en el último minuto del partido. El Granada no le ha puesto problemas en ningún momento.

Sergi Roberto: Incombustible

Ha sido el más destacado de un Barça que ha agradecido sus excursiones y asociaciones por la banda derecha. Cada día que pasa crece en confianza y todo el mundo lo ve como el lateral derecho titular del equipo. Su rendimiento no deja ningún tipo de duda.

Javier Mascherano: Corrector

El equipo se ha expuesto atrás cuando tenía el Granada encerrado en su medio del campo. En algunas jugadas ha arriesgado más de la cuenta pero en líneas generales ha corregido los desajustes de los compañeros con solvencia.

Samuel Umtiti: Consolidado

Se ha adaptado rápido a la idea de juego. No regala ninguna pelota, siempre busca la mejor salida y es contundente cuando tiene que ir al choque. Una de las mejores noticias para el Barça en este inicio de temporada. A Umtiti no le asusta ser el central titular.

Lucas Digne: Incisivo

Ha progresado en la comprensión del juego y se nota. Ocupa mejor los espacios en ataque y en defensa sigue igual de sólido que el primer día. Las combinaciones con Neymar le darán grandes alegrías al equipo esta temporada.

Ivan Rakitic: Cumplidor

Ha tenido que hacer de Sergio Busquets. Una tarea complicada por el peculiar sistema blaugrana. Sin embargo, el croata no ha dosificado esfuerzos, jugando los 90 minutos y acabando el partido como defensa, con una línea de tres al lado de Umtiti y Mascherano.

Denis Suárez: Desconectado

Uno de los peores partidos del gallego desde que volvió al Barça. No ha estado acertado en el pase y se ha ido hundiendo con el paso de los minutos. Ha dejado pasar una oportunidad de oro por reivindicarse como sustituto de garantías del lesionado Andrés Iniesta.

Rafinha: Interruptor

Tampoco ha tenido su mejor día por la falta de soluciones en ataque pero ha conseguido conectar un remate acrobático que vale tres puntos de oro. Rafinha está muy acertado de cara a portería y ya es el tercer máximo goleador del equipo en Liga con cinco goles, sólo por detrás de Messi i Suárez (7).

Leo Messi: Inventor

El poco fútbol que se ha visto esta noche en el Camp Nou ha salido de sus botas azules. Messi no ha sido determinante como en otras ocasiones pero ha dejado detalles de calidad que sus compañeros no han acertado convertido en gol. Un partido gris del argentino es brillante para cualquier otro jugador.

Luis Suárez: Desafortunado

Ha fracasado en el intento. No ha parado de buscar el gol pero ha visto la portería muy pequeña. Ha tenido hasta tres ocasiones claras para marcar pero entre el portero del Granada Ochoa y la falta de puntería, se ha marchado del Estadio con las manos en los bolsillos. Luis Enrique le ha sustituido a falta de diez minutos para el final.

Neymar: Persistente

No se le puede negar la predisposición. Nunca se esconde y siempre es una alternativa pero el juego del equipo no le ha acompañado. Ha sido decisivo en la jugada del gol pero no ha conseguido trascender ante un sistema defensivo que le ha atado en corto.

André Gomes: Perdido

Ha vuelto a tener minutos entrando desde el banquillo pero sigue enviando síntomas de no comprender algunos aspectos del juego. Es un futbolista tan diferente a lo que tiene el Barça en la plantilla que tendrá que hacer un esfuerzo para acabar hablando el mismo idioma que sus compañeros.

Paco Alcácer: Testimonial

Ha entrado en los últimos minutos y no ha tenido incidencia en el juego. El partido de hoy parecía propicio para que empezara titular pero Luis Enrique sigue prefiriendo al Tridente, a pesar de tener a Luis Suárez percibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas.