El Barça se deja dos puntos en el Camp Nou por culpa de un Getafe defensivamente muy sólido y que los ha dormido en 90 minutos de duelo táctico. Ni Messi, ni Luis Suárez, ni Coutinho han podido desatascar el tapón madrileño.

A destacar la confianza de Yerry Mina en su debut como a titular y el retorno de Dembélé después de su segunda lesión. Ha sido un mal día por el empate a cero, pero también una jornada salvada después del experimento defensivo que ha tenido que hacer Ernesto Valverde.

1x1 del Barça

Marc-André Ter Stegen: Espectador

Muy pocas intervenciones en un partido que ha hecho más de espectador que de portero. Ha tenido que tocar más el balón con los pies que con las manos, y esto define plenamente su partido. Alguna salida a tiempo del área para evitar un contragolpe del Getafe y algún estirón. Nada más.

Sergi Roberto: Insistente

Ha sido el recurso ofensivo más valioso para un Barça frenado. La banda derecha ha sido suya y ha provocado más movimientos él solo que gran parte del equipo. Al final, las imprecisiones y la imposibilidad de marcar le han hecho precipitarse más de lo necesario.

Yerry Mina: Confiado

Como si hubiera jugado toda la vida en el Barça, ha salido desde el primer minuto con confianza. Ha dado indicaciones, ha sacado el balón, ha impuesto su altura y su fuerza, pero también se ha precipitado. Debut de titular con claros y oscuros.

Lucas Digne: Activado

Deshabituado en ser defensa central, no ha desentonado en el eje blaugrana. Rápido, atento y muy sólido, ha completado un buen trabajo. Le ha faltado altura y un poco de fuerza, que ha sido compensada por su velocidad y por su compañero Mina.

Jordi Alba: Incisivo

Con un ojo en las tareas defensivas, ha buscado su carril habitual en la banda izquierda para atacar. Gran parte del peligro del Barça han sido gracias a sus subidas, pero ha pecado demasiado de su conexión con Messi.

Sergio Busquets: Profesor

Ha tenido un partido muy complicado y con mucho trabajo. Ha sido el profesor sustituto en la defensa. Ha tenido que ayudar más de lo esperado y explicar los movimientos tácticos a los dos centrales experimentales.

Ivan Rakitic: Apagafuegos

Su juego en la sombra no ha sido como siempre. Más pelota de la esperada por la falta de recursos del equipo y un papel más principal del previsto. Ha tenido que estar doblemente atento por la prueba experimental en el eje de la defensa, y ha acabado siendo el mediocentro de un Barça necesitado.

Philippe Coutinho: Desentonado

Desdibujado como en los partidos anterior que ha jugado, todavía no entiende su rol dentro del equipo. El estilo Barça es muy peculiar y al brasileño todavía le queda mucho por aprender. Contra el Getafe ha aportado disparos y movimientos, pero realmente ha estado impreciso e improductivo.

Paco Alcácer: Ineficaz

Aparición fugaz para jugar 61 minutos y gracias. No ha generado espacios y no ha encontrado sitio en un partido que el rival lo ha suprimido del mapa.

Leo Messi: Propositivo

Siempre siendo el alma del equipo, nuevamente ha sido la gran esperanza. Ha sabido leer el partido y bajar a crear juego cuando más se le necesitaba, y también ha sido el comandante del Barça. Sólo le ha faltado aquella asistencia definitiva o el gol con que nos tiene habituados.

Luis Suárez: Destensado

El guerrero uruguayo se ha escondido entre los rivales. Faltado de balones al pie, al espacio o cerca de su zona, se ha intentado buscar la vida él solo, pero no le ha salido nada. Ha llegado tarde en alguna ocasión y los fueras de juego lo han acabado desesperando. Le ha faltado su tensión de siempre.

Andrés Iniesta: Luz

El confort del Barça ha llegado con su entrada. Faltado de centroccampistas de toque, su intervención a media hora para el final ha sido luz para el equipo. Con Iniesta se ha tenido el control total y han llegado el peligro. El manchego ha hecho lo que ha podido, pero el gol no ha llegado.

Ousmane Dembélé: Impreciso

Ha removido la defensa del Getafe cuando más se lo necesitaba, pero la imprecisión ha marcado su retorno de la lesión. Desconectado y poco combinativo, le ha faltado mucho toque en la media hora que ha tenido.

Paulinho Bezerra: Momentáneo

Ha dispuesto sólo de diez minutos de partido y no ha podido cambiar nada. Si en la ida en el campo del Getafe fue el revolucionario, esta vez ha sido el último hombre de la revolución.