La temporada que viene, Carlos Alcaraz arrancará la defensa del número 1 del ranking ATP en Australia. Del 18 de enero al 1 de febrero, las pistas del Mebourne Park se convertirán en el centro del universo tenis para descubrir el primer gran campeón de la temporada 2026.
En esta ocasión, sin embargo, el Open de Australia tendrá un reclamo especial con el tenista murciano como principal protagonista, y es que la organización del primer Grand Slam del curso pondrá en juego nada más y nada menos que 1 millón de dólares en tan solo un punto contra el campeón de Roland Garros y Wimbledon 2025.
El Million Dollar 1 Point Slam, un torneo que resuelve una vida en segundos
Según ha explicado el Abierto de Australia este martes, para la edición de 2026, tendrá continuidad el llamado Million Dollar 1 Point Slam. En 2025 ya se disputó en formato reducido, pero para 2026 se espera que participen un total de 32 tenistas australianos que tratarán de ganar el millonario premio.
22 de ellos profesionales, 10 de ellos amateurs, podrían embolsarse en segundos un premio que resuelve una vida. Todo, solo por ganarle un punto a Carlos Alcaraz. Todos los participantes tendrán la oportunidad de ganar el premio final durante unas pruebas que tendrán lugar en el Rod Laver Arena de Melbourne durante la semana inaugural de la temporada tenística.
Los clubes de tenis australianos abrirán las inscripciones en las próximas semanas
La web oficial del Open de Australia ha adelantado que, en las próximas semanas, varios clubes de tenis de Australia abrirán el proceso de inscripciones para el sonado torneo: "Tanto si eres amateur como profesional, el ganador se llevará el premio. Las inscripciones se abrirán próximamente en los clubes de todo el país, y durante la Semana Inaugural, los finalistas competirán por la oportunidad de enfrentarse a los profesionales en el Rod Laver Arena".
La gran cara del Million Dollar 1 Point Slam será Carlos Alcaraz, que según ha revelado el director del Grand Slam australiano, Craig Tiley, "encabezará la lista de jugadores profesionales del Million Dollar 1 Point Slam". De esta manera, con tiempo de sobra hasta el próximo mes de enero para preparaciones físicas y mentales, 32 candidatos, 22 de ellos profesionales, optarán a ganar 1 millón de euros. Hasta el momento, poco se sabe más allá de que Carlos Alcaraz defenderá el millonario premio, pero Craig Tiley ha confirmado que "también habrá otros grandes nombres que se anunciarán pronto. Ahora hay un millón de razones para coger una raqueta y prepararse para enero". Un mensaje cuanto menos alentador.