La Festa per la Llibertat de Òmnium Cultural vuelve este Once de Septiembre al paseo de Lluís Companys de Barcelona con los conciertos de Triquell, Jazz Woman y Figa Flawas. A partir de las 12 h del mediodía, la Festa per la Libertad arrancará con un gran acto político y, a partir de las 13 h, las tres finalistas de Eufòria, Jim, Carla y Alèxia, actuarán en un vermut musical que pretende reunir el nuevo talento musical en catalán. La entidad hace un llamamiento a la movilización durante la Diada para hacer posible a la República Catalana "delante a un estado represor que quiere convertir en residual la lengua que vertebra culturalmente los Países Catalanes".
La jornada del día 11 de septiembre arrancará a partir de las 12 del mediodía con un gran acto político y después serán las tres finalistas del programa de TV3 quienes saldrán al escenario para reunir el nuevo talento musical en nuestra lengua. Durante todo el día, el espacio se llenará con el MerCat, feria de propuestas de país, donde un centenar de entidades expondrán sus proyectos. A las 19 h, una vez se haya acabado la manifestación, empezarán los conciertos multitudinarios de la Diada en el Arco de Triunfo. El cartel lo completan Triquell, Jazz Woman y Figa Flawas, que actuarán en directo y de forma gratuita hasta la medianoche.
Mobilización popular en defensa dels drets y las libertades"
En la que será la 21.ª edición de este acontecimiento multitudinario, el presidente de la entidad, Xavier Antich, hace un llamamiento a convertir de nuevo la Diada en una jornada "de movilización popular en defensa de los derechos y las libertades de Catalunya y hacer frente a la extrema derecha". "Tenemos delante un estado represor que quiere convertir en residual el catalán, la lengua que vertebra culturalmente los Països Catalans; un estado que censura publicaciones, juega sucio y se infiltra en los movimientos sociales, y quiere convertir un movimiento político en irrelevante", ha dicho Antich. A través de un comunicado, el presidente ha hecho "un llamamiento transversal a todo el independentismo, venga de donde venga, para que se reúna en aquello que nos ha hecho verdaderamente fuertes: la organización y la movilización civil. Volvemos a las calles para defender nuestros derechos y hacer posible la República Catalana".
