Mañana, miércoles, Jurandir Santana abrirá, en el Jamboree, el ciclo Sona Bonito, dedicado a la música del Brasil. Jurandir Santana es un productor y guitarrista de Bahia, que ha trabajado con artistas de la talla de Gilberto Gil o Jacques Morelembaum. En esta ocasión presentará su nuevo trabajo Um segundo, en que nos ofrece su visión particular de la música popular brasileña, en un viaje del tropicalisme al jazz.
Thais Morell
Morell es compositora y toca muchos instrumentos. En el Jamboree, el día 9 de marzo, presentará su segundo álbum Amaralina, con los mismos músicos con los que ha grabado este disco. Morell combina el jazz con la bossa-nova. Se destaca por su forma de tocar la guitarra. Aunque viene de Curitiba, en el sur del Brasil, estudió en Finlandia, en Ghana y en València, dónde ha desarrollado buena parte de su carrera artística.
El africanitat de Munir Hossn
El guitarrista Munir Hossn actuará en el Jamboree el 23 de marzo. Es de familia de origen libanés, pero a pesar de haber nacido en Paranà, en el sur del Brasil, se siente fascinado por Salvador de Bahia, la zona más africana del Brasil. En su música explora las raíces africanas de la cultura popular de esta región. Su último trabajo se titula, justamente, Made in Nordeste, en referencia a la zona de Salvador. Está previsto que en la sala barcelonesa actúe con músicos procedentes del Brasil, de Cuba, de Guadalupe y de Portugal, en un mosaico de música atlántica. El joven Munir Hossn ha trabajado con artistas como Javier Ruibal, Jerry Acuña, Gilberto Gil o Roberto Fonseca.
