El actor George Wendt, que interpretó Norm Peterson a la icónica serie cómica Cheers, ha muerto a los 76 años. Su familia ha informado de que murió tranquilamente mientras dormía, la madrugada del martes, según la agencia de publicidad The Agency Group. "George era un hombre de familia cariñoso, un amigo muy querido y un confidente para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle. Le echaremos de menos para siempre", ha dicho la familia en un comunicado.
Su simpático personaje de un cliente amante de la cerveza habitual del bar Cheers fue admirado por millones de personas durante los años ochenta y le valió seis nominaciones consecutivas a los Premios Emmy como mejor actor secundario. La serie estaba ambientada en un bar de Boston. Wendt apareció en los 273 episodios de Cheers con su frase inicial recurrente, “buenas tardes a todos”, convertida en una de las preferidas de los fans.
También tuvo una presencia destacada en Broadway, donde actuó en Art, Hairspray y Elf. Antes de hacerse famoso, pasó seis años en la reconocida compañía de improvisación Second City de Chicago. En una entrevista con la revista GQ, reveló que no tenía mucha esperanza cuando se presentó en el casting para el papel que le catapultaría a la fama.
Wend era uno de nueve hermanos, nacido en Chicago y se graduó con una licenciatura en economía. Se casó con la actriz Bernadette Birkett en 1978, que puso voz al personaje de la mujer de Norm en Cheers, aunque nunca apareció en pantalla. Tenían tres hijos. El sobrino de Wendt es Jason Sudeikis, quien interpretó el papel protagonista en Ted Lasso.
La serie 'Cheers'
Cheers es una comedia de situación estadounidense emitida originalmente por NBC, desde el 30 de septiembre de 1982 hasta el 20 de mayo de 1993, con un total de 275 episodios de media hora en 11 temporadas. El programa fue producido por Charles/Burrows Productions en asociación con Paramount Network Television, y fue creado por el equipo de James Burrows y Glen & Les Charles. La serie está ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era igual que el de la serie: Cheers, hoy en día Cheers Beacon Hill. En el mismo, un grupo de clientes habituales del local se reunían para beber y divertirse.