Lux, el nuevo álbum de la cantante catalana Rosalía, se publicará el próximo 7 de noviembre, según se ha podido ver en un anuncio en las icónicas pantallas de la plaza de Times Square, en Nueva York. En una de las grandes pantallas luminosas que decoran la plaza, Rosalía luce un atuendo blanco que recuerda a la vestimenta característica de las monjas, con un velo que le cubre el cabello y escondiendo sus manos dentro de su camisa. Detrás de ella, la palabra 'Lux' se repite a lo largo de la imagen con una vistosa caligrafía negra, y en otro cartel luminoso situado justo al lado se lee la fecha "Noviembre 7". Este es el cuarto álbum de estudio de Rosalía y su primer disco desde Motomami (2022), un proyecto que la llevó a ganar múltiples premios, entre ellos el Grammy Latino a Mejor Álbum del Año.
Durante los últimos días el artista de Sant Esteve Sesrovires ha ido dejando pistas sobre su nuevo proyecto, y la semana pasada compartió en las redes sociales una partitura titulada Berghain, el nombre de una conocida discoteca de música tecno de Berlín, que sus fans se apresuraron a interpretar con sus instrumentos en videos virales. La cantante siguió una estrategia similar a Madrid, colocando un pentagrama gigante en la fachada y el lateral de los emblemáticos cines Callao, con una imagen similar a ella y un símbolo similar al de la paz. El pasado domingo, también a través de las redes sociales, anunció que este lunes, a las 20:45 horas, participio en un vídeo en directo en TikTok, en el cual se esperan más novedades sobre su nuevo proyecto musical. Durante los primeros minutos de este, se ha podido ver a la cantante quejarse del anuncio de las pantallas de Times Square, que no había visto antes y ha descubierto a través de las redes sociales y se ha quejado del hecho que le había chafado la exclusiva del anuncio.
También, se ha podido ver a la cantante maquillándose y enseñando como le ha quedado un nuevo peinado, en el cual se ha teñido una especie de corona rubia haciendo un círculo en sus cabellos. Todo esto, mientras comía dos clásicos de la gastronomía española: tortilla de patatas y jamón. "Llevo 3 años esperando este momento y, por fin, ha llegado", ha exclamado el artista en el video en directo, a lo largo del cual se ha vestido y preparado para encaminarse en la plaza Callao de Madrid.
La cadena de pistas ha seguido durante toda la semana. El sábado, la cantante hizo un cambio en su página web oficial, en el cual se podía ver el logo de la nueva etapa que la cantante estrena el próximo día 7 de noviembre, y que acompaña la fecha y el nombre del álbum en la foto de las pantallas de Times Square. Seguidamente, el pasado domingo también, la cantante publicó un breve video en las redes sociales en la cual se podía escuchar un fragmento de una canción, probablemente del álbum que estreno de aquí a dos semanas, con ella mirando la orquesta con un rosario en la mano.