El actor y músico Keanu Reeves pasará de nuevo por Barcelona en 2026 para ofrecer un concierto con su banda de grunge y rock alternativo Dogstar, que ya se presentó en la capital catalana en 2024 en el marco del Primavera Sound. La formación, creada a principios de los años 1990, ha confirmado este martes las fechas de los conciertos de su gira europea, All In Now Tour, que tendrá lugar los próximos meses en diversas ciudades. El recital de Barcelona se celebrará el 7 de julio en la sala Paral·lel 62 y al día siguiente, la banda hará una actuación en Madrid. Reeves es el bajo y voz de apoyo en una formación que integra junto a Robert Mailhouse (batería, percusión y voz de apoyo) y Bret Domrose (guitarra y voz principal desde 1994). Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 5 de diciembre a las 10 horas, con un precio inicial de 32 euros más costes de distribución, informa la agencia ACN.

La historia de la banda arranca con un encuentro fortuito de Reeves y Mailhouse que, tras coincidir en un supermercado, se hicieron amigos. Una amistad que los llevó a iniciar una aventura musical conjunta que, en el momento inicial, bautizaron con el nombre de Small Fecal Matter, para pasar después a BFS (Big Fucking Shit o Big Fucking Sound), nombres que los acompañaron hasta que decidieron pasar a llamarse Dogstar. La banda llegó a tener un cierto éxito en los años 1990 y estuvieron presentes en festivales de renombre como es ahora el Glastonbury Festival del Reino Unido en 1999 y el Zwemdokrock de Bélgica en 1996. Como teloneros, tuvieron la oportunidad de actuar en el mismo escenario de David Bowie y Bon Jovi.

El proyecto cerró su primera etapa en 2002. Los miembros de la formación se separaron tras actuar en Tokio. La separación se justificó por las dificultades que en aquel momento tenía Reeves para compaginar su trabajo de actor con el de músico. En 2023, sin embargo, la banda regresó. Entre los discos más conocidos de la formación se encuentran el EP Quattro Formaggi (1996) y dos álbumes de estudio: Our Little Visionary (1996) y Happy Ending (1999). El regreso de 2023 se consumó con una actuación en el festival Bottlerock Napa Valley. Ese mismo año lanzaron su tercer álbum de estudio, Somewhere Between the Power Lines and Palm Trees.

Su faceta cinematográfica

Más allá de su faceta musical, Reeves es sobre todo conocido por sus trabajos cinematográficos, donde se convirtió en un icono del cine de ciencia ficción y acción, con su papel en The Matrix (1999) y más adelante en John Wick (2014). El actor y músico también ha protagonizado films como Bill & Ted, My Own Private Idaho, o Speed, demostrando una versatilidad actoral para interpretar tanto dramas como comedias.