Este lunes, la Warner Bros estrenó el trailer de Godzilla vs. Kong, un filme que no esconde grandes secretos. Como su nombre indica, se trata de una película en que dos de las bestias más míticas de la historia del audiovisual acaban a tortas mientras destruyen el mundo que los rodea. ¿Queríais cine de palomitas y pocas pretensiones filosóficas? Pues aquí lo tenéis: King Kong propinando ganchos al más puro estilo Cassius Clay para evitar que un lagarto gigantesco aniquile la humanidad. A veces necesitamos poca cosa para ser felices.

La película, que ha retrasado su estreno varias ocasiones, se estrenará en los EE.UU. en salas de cine y HBO Max simultáneamente el día 17 de marzo. La fecha del estreno en el estado español, sin embargo, todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

¿Qué sabemos?

El director del filme es Adam Wingard, quien anteriormente ha dirigido producciones como Una manera horrible de morir, Tú eres el siguiente —película con la qué se ganó el beneplácito de la crítica—, Blair Witch, Death Note, una adaptación del anime que se estrenó en Netflix, o The Guest. Los guionistas son Eric Pearson (Thor: Ragnarok, Viuda Negra) y Max Borenstein, quien ya ha trabajado con los monstruos colosales que protagonizan la película en producciones como en Godzilla, Kong: Isla Calavera y Godzilla: El rey de los monstruos.

Con respecto al reparto, Godzilla vs. Kong contará con caras muy conocidas como Millie Bobby Brown (Stranger Things), Kyle Chandler (Manchester by the sea) o Zhang Ziyi (The Cloverfield Paradox) —todos ellos presentes en Godzilla: El rey de los monstruos —, además de actores como Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Eiza González, Brian Tyree Henry, Shun Oguri o Julian Dennison.

El argumento

Ver cómo King Kong y Godzilla acaban a tortas tendría que ser un argumento lo bastante consistente para querer ir al cine, pero lo cierto es que el filme tiene una trama más o menos trabajada que hay que explicar. En la película, los humanos encargados de proteger el simio gigante buscarán el lugar donde tiene que poder vivir con tranquilidad, pero entonces aparecerá Godzilla desde las profundidades del océano para interrumpir su misión. Las dos bestias se enfrentarán sin miramientos, pero entonces una amenaza superior provocará que tengan que unir sus fuerzas. No es una producción al estilo Terrence Malick, precisamente, pero celebraremos su estreno.