Primero fue el Primavera Sound y ahora es el turno del Sónar. Este jueves, el festival de música electrónica barcelonés ha anunciado que se aplaza hasta el 15, 16, 17 y 18 de junio del 2022 por "causas de fuerza mayor" derivadas de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, los organizadores han apuntado que "los datos sanitarios, las restricciones de movilidad y la falta de una normativa que a día de hoy regularice la organización de grandes acontecimientos hacen inviable la celebración del festival en las condiciones deseables", unas explicaciones prácticamente calcadas a las que dio el Primavera Sound para justificar su aplazamiento. Hay que recordar, además, que la edición 2020 del Sónar también tuvo que posponerse por los mismos motivos.

Dos nuevos festivales en el CCCB

El gigante de la música electrónica, sin embargo, ha anunciado que en otoño celebrará dos nuevos festivales en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). El primero, el Al and Music Festival, centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación artística; y el segundo, el SónarCCCB, una versión ampliada y presencial con escenarios de música en vivo, conferencias, workshops, debates y presentaciones de Sónar+D.

Imatge

Por otra parte, el festival ha explicado que los compradores de entradas podrán conservar su ticket para 2022 o solicitar el reembolso a partir del 12 de mayo.

A las puertas del concierto de Love of Lesbian

El anuncio del Sónar llega justo antes del ensayo clínico multitudinario que se llevará a cabo este sábado en el Palau Sant Jordi con el concierto de Love of Lesbian, el primer gran acontecimiento musical sin distancia –pero sí con mascarillas homologadas FFP2– que se celebrará desde el inicio de la pandemia, al cual asistirán unas 5.000 personas.

El sábado, el público se someterá a tests de antígenos, toma de temperatura y un cribado en tres espacios habilitados en las salas Apolo, Luz de Gas y Razzmatazz. Los negativos podrán asistir al concierto con mascarilla FFP2 (proporcionada por la misma organización) y disfrutarán del concierto sin tener que mantener la distancia de seguridad.

El concierto forma parte de 'Festivals x la Cultura Segura', una iniciativa impulsada gracias a la colaboración de los máximos representantes de Salud y Cultura de la Generalitat, junto con la alcaldesa Ada Colau y el Hospital Hermanos Trias y los promotores de los principales festivales de música del país, como son el mismo Sónar, el Primavera Sound, el Vida Festival, el Cruïlla y el Canet Rock