El Boss vuelve a Barcelona 35 años después de actuar por primera vez 

ROCK. El 21 de abril de 1981 Bruce Springsteen actuaba por primera vez en Barcelona. Aquel concierto, enmarcado dentro de la gira de presentación del IM-PRES-CIN-DI-BLE The River (1980), ha acabado convirtiéndose en una noche legendaria en nuestro imaginario rockero (como el mayo del 68 con París, tres décadas más tarde todo el mundo promete que estuvo allí), prólogo de la entregada relación (en muchos casos patológica) que los seguidores catalanes de Springsteen han mantenido desde entonces con el músico norteamericano. 

Conmemorando el 35 aniversario (toda cifra es buena para celebrar cosas) de la aparición de su quinto álbum de estudio, meses atrás Bruce Springsteen publicaba The Ties That Bind: The River Collection (2015), box-set que compila el disco original con el añadido de una amplia nómina de temas en su momento descartados de las sesiones de grabación. Obra que ha vuelto a empujar a los escenarios al incombustible trovador de Nueva Jersey. 

Primera parada del tramo europeo de la gira The River Tour, Bruce Springsteen, en compañía de la entrañable The E Street Band, recalará este sábado en el Camp Nou de Barcelona (si acabáis de aterrizar de Marte y os ha pasado por la cabeza ir: las entradas se agotaron en menos tiempo del que yo he tardado a escribir esta pieza). Extenuante eucaristía springsteeniana, tres horas y media de concierto para corazones hambrientos de clásicos del puto amo. 

Bruce Springsteen. Camp Nou. Aristides Mallol, 12. Precio: Entradas agotadas. Sábado 14, 21h.