Dover, una ciudad costera de Inglaterra, despertó el domingo con un nuevo mural en la pared de un edificio, obra del popular y anónimo artista británico Banksy. En esta pieza de street art, que muestra su visión sobre el Brexit, se puede ver un obrero retirando con un cincel una de las 12 estrellas de la bandera europea.

El mural lo acabó la noche del sábado, y el domingo, día de la segunda vuelta de las elecciones francesas, aprovechó Instagram para difundir las imágenes por todo el mundo.

No es casualidad que Banksy haya escogido Dover para plasmar su obra. Desde esta ciudad, de cerca de 40.000 habitantes, es de donde salen los transbordadores que cruzan el canal de la Mancha para conectar Inglaterra con la localidad francesa de Calais.

No es la primera vez que Dover sirve de escenario para reivindicaciones relacionadas con el Brexit. El diario británico The Sun, favorable al Brexit, utilizó los acantilados de la ciudad como superficie para proyectar propaganda a favor de la salida de la Unión Europea.