De momento es un rumor, una habladuría, pero un chisme con algo de fundamento. Y es que una publicación ha puesto patas arriba todas las redes sociales y confirmaría uno de los eventos musicales más esperados de los últimos tiempos: Bad Bunny podría actuar en Barcelona mucho antes de lo previsto. Todavía no es una certeza, pero un giro de guion podría revelar que el cantante tiene pensado hacer parada en la capital catalana en el marco de su última gira, que de momento solo ha presentado en Puerto Rico. El tour llegaría meses después de publicar el álbum Debí tirar más fotos, un homenaje a su tierra natal que mezcla ritmos y sonidos latinos y que acumula millones de reproducciones alrededor del mundo. Una pista ha hecho saltar las alarmas y abrir la gran pregunta: ¿cuándo podría Bad Bunny dar un concierto en Barcelona?
🟠 Precios para ver a Bad Bunny: ¿cuánto podrían costar las entradas en Barcelona y Madrid?
Todo empezó el domingo por la tarde, cuando se publicó una imagen inesperada que hizo crecer las expectativas de los seguidores del cantante puertorriqueño. La emoción de los fanáticos catalanes empezó a aumentar después que la cuenta del Estadi Olímpic Lluís Companys publicara una fotografía en la que se ven dos sillas delante del Palau Sant Jordi. Nada extraño si no fuera porque se trata de las mismas sillas que aparecen en el último disco del conejo malo, colocadas exactamente en la misma posición y con un mensaje misterioso en la que no hay ninguna frase, solo un emoticono: el de los ojos bien abiertos y mirando hacia un lado, en posición de misterio y curiosidad, como quien espera algo.
Pero las mismas sillas, en la misma posición, y con el mismo emoticono como única pista, no solo han aparecido en Barcelona. Son muchos los estadios o recintos de todo el mundo que el domingo por la tarde publicaron el mismo estilo de imagen, como el Metropolitano (Madrid), el Ippodromo (Milán), el Estadio Monumental (Argentina), el Estadio Nacional (Perú), el Allianz Parque (Brasil) el Estadio Nacional (Polonia). Todo ello parece indicar que Benito Antonio Martínez Ocasio estaría a punto de comenzar gira mundial para presentar su sexto álbum de estudio por todo el mundo. La última vez que pisó Barcelona fue en el Sónar del año 2019, manteniendo su rostro tapado durante toda la actuación. Aunque, por aquel entonces, Bad Bunny todavía no ostentaba el éxito tremendo que le llegaría al año siguiente.
Los números del artista no tienen precedentes: en 2020 publicó YHLQMDLG (acrónimo de Yo hago lo que me da la gana) y pasó a leyenda llegando al número uno de la lista estadounidense Billboard 200 por primera vez con un álbum completamente en español. Fue el primer artista hispanohablante en ser el más reproducido en Spotify entre 2020 y 2022; en 2021, 2022 y 2023 fue parte de las 100 personas más influyentes del mundo en la revista Time, y la publicación estadounidense Pitchfork lo incluyó en su lista de los 200 artistas más influyentes de los últimos 25 años. Para resumirlo: en 2016 trabajaba embolsando la compra en un supermercado y 6 años después, a sus 28 años, Benito fue el artista más escuchado del mundo con más de 9.000 millones de escuchas en Spotify. Actualmente, tiene más de 80 millones de oyentes mensuales.