El actor mexicano Diego Luna vuelve a ponerse tras la cámara, esta vez para dirigir una de las grandes apuestas de Netflix por este verano, la serie Todo va a estar bien, ficción (no tan ficticia) protagonizada por Flavio Medina y a Lucía Medina en la cual exploran conceptos que, hasta ahora, parecían inamovibles en la sociedad.

"Todo está cambiando. Las relaciones humanas se están transformando, e incluso la familia, una de las instituciones más antiguas, se está reinventando. El cambio parece ser nuestra única certeza", afirma  la plataforma en la nota de prensa en la que ha anunciat el estreno de Todo va a estar bien, producción que, si nada cambia, se añadirá al catálogo de la plataforma a más de 190 países el próximo 20 de agosto.

Cuestionando el amor

El amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas y el matrimonio... Este son algunos de los temas con los que el actor mexicano, intérprete que a lo largo de su carrera ha participado de proyectos tan aclamados como Y tú mamá también (2001), Milk (2008), Rogue One: una historia de Star Wars (2016) o A Rainy Day in New York (2019), pretende abrir un hilo de discusión a través del drama y la comedia, con una trama que transcurre en la Ciudad de México.


Diego Luna dirige Todo va a estar bien, serie de Netflix que qüestiona las relaciones de pareja

Más allá de su trayectoria como actor, Luna también ha ejercido la dirección, terreno en el que debutó el año 2007 con J.C. Chávez, documental sobre el icónico boxeador mexicano. Posteriormente seguiría explorando el ámbito de la realización con títulos como Rafita (2010), Abel (2010), Cesar Chavez (2014) (documental sobre el activista político y social chicano César Chávez) y Mr. Pig (2016).

Todo saldrá bien

En el ámbito catódico, el año pasado Diego Luna escribió y produjo, junto con su inseparable compañero de proyectos, el también actor Gael García Bernal, Pan y circo (2020). Siempre en perfecto equilibrio entre el entretenimiento y concienciación, en esta serie se adentra y explora temáticas como el cambio climático, el narcotráfico, la lucha feminista o los migrantes.

Pan y circo sumó tres nominaciones a los premios Emmy: mejor programa de entretenimiento en español, mejor talento en un programa en español y mejor edición multicámara. Actualmente, y en paralelo a Todo va a estar bien, Luna ya está trabajando en la segunda temporada de Pan y circo (2020), título que se está rodando bajo el padrinazgo de Amazon Prime Vídeo y La Corriente del Golfo, la compañía de producción que Luna comparte con Gael García Bernal.

Todo va a estar bien es una producción original de Netflix conjuntamente con La Corriente del Golfo. Gran apuesta de la plataforma por este periodo estival, se estrenará el 20 de agosto a más de 190 países. Protagonizada por Flavio Medina y Lucía Medina, su casting de protagonistas también encontramos intérpretes tan solventes como Isabella Vázquez, Pierre Louis y Mercedes Hernández.