La fuerte caída de Wall Street el martes, con el Dow Jones retrocediendo un 1,09%, no ha impedido que el Ibex abra con una subida del 0,11% mientras el Eurostoxx cede un 0,08%. El alza del Brent puede estar actuando de impulsor inicial del índice al igual que la caída de la prima de riesgo a 98 puntos básicos.

El Nikkei y las bolsas asiáticas, por el contrario, están siguiendo a la Bolsa de Nueva York, con un descenso de la Bolsa de Tokio del 1,09%. Los pedidos de maquinaria en Japón retrocedieron un 2,2% en agosto. Sin embargo, el dato fue bien valorado por los analistas porque en su opinión revela que los gastos de capital se mantienen aun cuando no sean el motor del crecimiento. Por su parte, en Seúl, Samsung llegó a bajar otro 3%, después de perder un 8% el martes,tras detener la producción de Galaxy Note 7. 

El Brent ha recuperado posiciones y ha subido a 52,69 dólares a pesar de las dudas mostradas por la Agencia Internacional de la Energía sobre el cumplimiento de los  acuerdos de Argelia. En septiembre la producción de crudocreció a un máximo anual y los expertos indican la necesidad de los miembros de la OPEP de mantener sus ingresos.

En Europa hoy se conocerá la producción industrial de agosto y el euro está retrocediendo a 1,1037 dólares debido a que el mercado da un 68% de posibilidades de que la Reserva Federal suba los tipos de interés en diciembre . Hoy saldrán las actas de la la última reunión de la Fed.

En el  Ibex no se espera una buena sesión, especialmente  para los valores de recursos básicos, como ArcelorMittal o Acerinox, pero la corrección de ayer podría atenuar los movimientos. En Wall Street,los futuros del S&P no adelantan un rebote, si bien las señales que ofrezca el banco central americano influirán.