Tras el cierre negativo de ayer, el Ibex ha arrancado la sesión con un alza del 0,52% después de que las bolsas asiáticas enviaran un mensaje positivo con subidas generalizadas.

El Nikkei avanzó un 0,38%, acompañado de la Bolsa de Shanghai y Hong Kong dejando pasar de largo el recorte del 0,29% de Wall Street la víspera. El petróleo también se ha recuperado, con el Brent en 51,78 dólares. Hoy habrá datos de reservas de crudo.

Lo más significativo del comienzo de esta semana está teniendo lugar en los bonos, al estimar los inversores que los bancos centrales se pueden mostrar dispuestos a aceptar en adelante mayores objetivos de inversión. Curiosamente, esto ocurre cuando la Reserva Federal se prepara para subir los tipos de interés. Hoy habla Draghi y el mercado estará atento a cualquier posible modificación de su política de compra de deuda.

Esta mañana se conocerán a su vez datos de la morosidad bancaria en España. El Banco Popular recomprará el 51% de Aliseda como plataforma de ventas inmobiliarias de su banco malo, según "Cinco Días". En otros terrenos, Almirall prepara una reestructuración de su negocio y Saba venderá su división de parques eólicos. 

En Wall Street presentan resultados Blackrock, Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Yahoo e Intel, entre otros. Ayer, Bank of America y Netflix dieron buenas noticias sobre beneficios a sus inversores, mientras IBM y United Airlines decepcionaron. Los futuros del S&P, a la espera de conocer la evolución de sus empresas y del IPC americano, suben un 0,31%. El tono general es de mayor confianza.