El Ibex ha cerrado en la misma tónica con la que ha abierto, con un sesgo bajista y sin catalizadores  en la sesión. Parecería que el mercado está haciendo una revisión de sus movimientos antes de conocer incluso el resultado de la campaña de presentación de resultados en Wall Street.

En este sentido, Bank of America ha roto la racha negativa de sus competidores y ha obtenido en los nueve primeros meses un beneficio superior en un 5,2% al logrado hace un año. Sin embargo, el Dow Jones se ha girado hacia las pérdidas después de conocerse que la producción industrial en EEUU creció tan sólo un 0,1% en septiembre, por debajo de las expectativas. Está con poco aire la economía americana. 

Mientras, el Gobierno de Londres corregía sus posiciones a favor de un Brexit duro dando a entender que el Reino Unido está dispuesto a seguir aportando miles de millones de libras para el presupuesto de la UE con el fin de mantener el acceso de la City y de otros sectores al Mercado Único, según el "Financial Times".

El Brent ha caído a 51,35 dólares tras las dudas mostradas por Rusia sobre el futuro del precio del  barril y del anuncio de Irán de que su objetivo de producción es de 5 millones de barriles diarios frente a los 4 millones de antes del embargo cuando hasta ahora su reclamación se limitaba a recuperar su cuota de mercado, no de acrecentarla.

En la eurozona, la inflación en setiembre, al igual que la interanual, se ha situado en 0,4%. Los precios aumentan de forma más sensible en restaurantes y cafés, como también se observa aquí. El euro cotiza a 1,0995 dólares.

En el Ibex, Caixabank ha liderado las alzas, con un Sabadell entonado junto con Sacyr y ArcelorMittal. En el resto del índice predominaron los descensos moderados. Estamos en un compás de espera.