El Ibex logró cerrar en positivo con un mercado romo moviéndose con alzas y bajas marginales. Los resultados empresariales de Repsol y Mediaset tuvieron bastante que ver en este final con unos inversores centrados en lo que pueda pasar mañana con el dato de empleo americano. 

Repsol ha sorprendido al mercado con un beneficio ajustado de 572 millones de euros mientras Mediaset mostraba que el mercado de la publicidad sigue vivo. Grifols también presentó unas cuentas positivas en el primer trimestre, con unos ingresos de 959 millones de euros, un 5,6% más. Sacyr se sumó a la lista de ganadores mientras FCC caía por la debilidad del negocio de la construcción en España y el impacto negativo de la caída de las divisas en los mercados exteriores en que trabaja.

Asimismo, Renault ha adjudicado a España el tercer plan industrial, lo que supone la creación de 2.000 empleos, circunstancia que ha sido bien acogida por los trabajadores y sindicatos. Y en el plano político seguido por los inversores, las bases de IU han dado un apoyo masivo de cara a acompañar a Podemos en las elecciones.

El euro ha descendido por debajo de 1,40 dólares mientras Wall Street ha avanzado  moderadamente gracias a las alzas de las materias primas, con el Brent subiendo a 45,62 dólares, un 2,2% más. Las peticiones de subsidios de desempleo en Estados Unidos han ascendido a 274.000 personas, frente a las 260.000 esperadas, que sumadas a la decepcionante cifra de creación de empleos privados hace temer un mal dato de empleo en abril mañana. Donald Trump ya empieza a tomar protagonismo exigiendo a la Reserva Federal que debe asegurar que el dólar no se aprecie.