Estamos seguros de que el queso tierno mezcla de Mercadona, se convierte en un nuevo acompañante de tus tardes de vino que conquistará más de un paladar. Un queso que lanza la cadena bajo su marca Hacendado, y que desde ya ha conseguido hacerse un lugar especial en la mesa de muchos consumidores.
La nueva fórmula de queso en Mercadona compite en sabor con los más caros
Cuando decimos que este queso de Mercadona tiene que estar de ahora en adelante en tu mesa, no mentimos, menos si eres fan de este tipo acompañantes. Su fórmula ha demostrado que no hace falta buscar lo más caro para encontrar sabor y textura apetecible en un solo producto. Lo primero que llama la atención al sacarlo del envase es su aroma ligero, cremoso, con matices lácteos suaves pero perceptibles. Al corte, la textura se percibe estable, ligeramente blanda, lo que facilita servirlo sin romperse ni desmoronarse.

Esa característica lo hace ideal tanto para picar solo como para incluirlo en ensaladas, bandejas, aperitivos o compartidos. El hecho de venir ya cortado es un acabado práctico, útil, que se alinea con la demanda actual de productos “listos para consumir”. Sus ingredientes son los grandes responsables de su riqueza tanto en sabor como en textura, pues la mezcla de leches aporta equilibrio. Una fórmula que parte principalmente de la leche de vaca, siendo esta la encargada de aportar suavidad y cuerpo.
El complemento de esta leche es la leche la de oveja, un ingrediente que aporta grasa y riqueza de sabor, y finalmente se añade un porcentaje de leche de cabra que añade un toque un poco más ácido, fresco, que corta la redondez, haciendo que el queso no resulte empalagoso. Se acompaña de fermentos lácticos, sal y cuajo, siendo estos elementos básicos en la producción quesera pero sin añadidos innecesarios. La maduración es corta, apenas una semana, lo que sitúa este queso dentro del rango de los quesos tiernos, fáciles de digerir, de sabor suave-medio, sin la dureza ni la complejidad de los curados.
Servir este queso de Mercadona en tu mesa asegura el éxito de cualquier reunión
El corte de este queso de Mercadona viene siendo un formato que añade practicidad, pues visualmente resulta más elegante que lonchas o bloques sin forma, convirtiéndolo en una opción para poner directamente en tus tablas. Su envase sirve como barrera protectora y es clave para su conservación, pues mantiene la frescura, prolonga la textura cremosa hasta el “último trozo”, evitando que se reseque o se descomponga prematuramente.
Nutricionalmente, hemos indagado y encontramos que este queso aporta unas 363 kcal por cada 100 gramos, unos 21 gramos de proteína, y una grasa moderada-alta, con parte de grasas saturadas, lo que lo convierte en alimento saciante, energizante, ideal para meriendas, desayunos o entre comidas si se busca algo sabroso. No es un producto “light”, pero tampoco pretende serlo; su propósito es ofrecer sabor, textura, naturalidad en una experiencia gastronómica accesible.
En uso, este queso mezcla se adapta a muchos tipos de consumo, pues a nuestro parecer va bien con pan rústico, con tostadas, con fruta, con vino, con platos calientes como gratinados ligeros, con ensaladas frescas. Por menos de 4 euros, esta pieza de aproximadamente 325 gramos combina leche de vaca, oveja y cabra con una maduración corta, generando una textura suave pero con personalidad.