Los comercios verdes son de los más atractivos que hay en el mundo, y España anda muy bien con el hidrógeno.
Aunque hoy en día, las expectativas sobre el hidrógeno siguen siendo más o menos altas, las grandes empresas ya lo tienen claro y España saldrá fortalecida de este método.
¿Tiene España oportunidades para ser potencia en Hidrógeno?
Gracias a los esfuerzos de científicos y diversas compañías desde la Agencia Internacional de Energías Renovables aseguran que para el año 2050, España se conocerá como el país número 15 en cuanto a producción de hidrógeno se refiere.
Para que esto se concrete, España deberá producir cada kilogramo de hidrógeno por debajo de dólar lo que haría que los sectores industriales y de transporte en todo el país, en verdad se sientan atraídos por este tipo de combustible.
Lo que si te podemos adelantar es que China es la actual líder en cuanto a producción de hidrógeno se refiere, y lo seguirá siendo de cara al futuro. Lo que significa que China será más potencia mundial, de lo que viene a ser ahora.
¿En qué se basan este tipo de estudios?
El mismo se encarga de mirar el modelo económico del país, los terrenos disponibles para desarrollar su infraestructura y su capacidad tecnológica con respecto a este tipo de combustible.
El estudio dice que países como China, Chile, Australia y Colombia, podrían tener el kilogramo en unos 0,65 dólares, mientras que en España podría ser de unos 0,80 dólares.
Coches de hidrógeno por encima de coches eléctricos
Aunque si bien de momento, el terreno de los coches eléctricos es más grande que los coches de hidrógenos, también es cierto que diversas compañías a nivel mundial intentan conseguir procesos que hagan mucho más baratos la producción de los coches de hidrógeno.
Sin embargo, es importante destacar que para conseguir que este tipo de combustible sea atractivo, se debe utilizar agua y también energía para dividir el líquido en oxígeno e hidrógeno. Muchas petroleras producen hidrógeno, pero incluso más contaminante que la gasolina.
